El famoso departamento y estudio de Jean-Michel Basquiat en Nueva York será rentado por la actriz Angelina Jolie, pues esta busca poner en marcha en dicho espacio su más reciente aventura creativa y emprendimiento: Atelier Jolie.
La propiedad, ubicada en el número 57 de la calle Great Jones, en Manhattan, fue testigo de la efervescencia artística de Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat en tiempos pasados. Pero ahora, es el turno de Jolie de dejar su huella en este emblemático lugar.
El acuerdo fue confirmado por John Roesch y Garrett Kelly, directores de la agencia inmobiliaria Meridian Capital Group. Según el contrato, Jolie utilizará el espacio con fines comerciales durante los próximos ocho años para dar vida a su proyecto creativo.
El apartamento cuenta con una generosa extensión de 613 metros cuadrados distribuidos en tres pisos. Y, aunque el interior es espectacular, es en su exterior donde la verdadera magia se encuentra. El edificio está decorado con arte callejero, un tributo a Basquiat, quien comenzó su carrera como parte del dúo de arte urbano SAMO.
Los fanáticos de Basquiat aún grafitean el exterior del edificio. Foto: Smithonian Magazine

Hay que subrayar que Jolie, fiel a la esencia de Basquiat, decidió conservar intacta dicha obra de arte urbano como un homenaje a Jean-Michel Basquiat.
"Jolie quería preservar el arte antiguo en el edificio y mantener esa esencia Basquiat en el espacio", comentó Roesch.
Cabe destacar que Basquiat rentó el espacio del segundo piso a Warhol poco después de conocerse. Warhol adquirió originalmente el edificio en 1970. Pero la historia del lugar se remonta aún más atrás. Construido en la década de 1860, el edificio fue adquirido por Paolo Antonio Vaccarelli, conocido como el gánster Paul Kelly, quien estableció el Brighton Athletic Club en 1904.
Desde entonces, ha tenido varios usos, incluyendo una empresa de trabajos de metal y un negocio de suministros de cocina. Más recientemente, albergó al exclusivo restaurante japonés Bohemian.
Atelier Jolie, el proyecto que ahora habitará este emblemático lugar, brindará una oportunidad de taller a sastres y artesanos de todo el mundo. Aquí podrán trabajar y exhibir sus creaciones en un espacio cargado de historia y arte.
Con esta nueva aventura, Angelina Jolie sigue demostrando su pasión por el arte y su compromiso con la promoción de talentos emergentes. Estamos seguros de que Atelier Jolie será un espacio inspirador y lleno de oportunidades.