La voz de Bono, líder de la banda U2, invadió por sorpresa una estación del metro de Kiev, en Ucrania, que está siendo utilizada como refugio antibombas ante la invasión rusa.
Acompañado por The Edge, estos músicos ofrecieron un concierto que en total duró unos 40 minutos y en los que no dejaron de elogiar a los ucranianos que luchan por su libertad.
"Su Presidente (Volodimyr Zelenski) lidera el mundo en la causa de la libertad en este momento. El pueblo ucraniano no solo está luchando por su propia libertad, está luchando por todos los que amamos la libertad", dijo Bono ante una multitud de hasta 100 personas reunidas en la estación de metro de Khreshchatyk.
Bono no dejó de animar al público entre canción y canción durante su corta, pero realmente potente actuación.
Bono en la estación de metro de Khreshchatyk. Fuente: La Razón
Bono y The Edge con integrantes del ejército de Ucrania. Fuente: Antytila IG
"Esta noche, 8 de mayo, los disparos sonarán en el cielo de Ucrania, pero al fin serán libres. Pueden quitarles la vida, pero nunca podrán quitarles el orgullo", subrayó.
En los videos compartidos en las redes sociales se puede observar que los artistas interpretaron canciones de Ben E. King, como Stand by me, o éxitos como Sunday Bloody Sunday, Desire o With or Without You, que cantaron acompañados de miembros del ejército ucranio.
Bono y The Edge también acudieron a Bucha, una localidad de las afueras de Kiev, en la que fueron hallados cientos de cadáveres después de que las tropas rusas se retiraron el mes pasado.
De acuerdo con la información revelada hasta el momento por el propio gobierno ucraniano, se considera que posiblemente allí se cometieron crímenes de guerra.