Stranger Things ha demostrado ser uno de los mayores éxitos de Netflix, y su éxito se puede atribuir a numerosas cosas.
Para empezar, recuerda a los espectadores algunas de las mejores películas de Steven Spielberg, siguiendo, presenta un elenco agradable -- muchos de los cuales se han convertido desde entonces en nombres familiares, y contiene un atractivo diseño de producción que transporta a los espectadores a la década de 1980.
Por supuesto, uno de los aspectos más innegablemente encantadores de dicha década fue su música, y los productores de Stranger Things deben haber hecho todo lo posible por el presupuesto de licencias de música porque el programa contiene una lista asombrosa de algunas de las mejores canciones de la década.
Gracias a ello, mientras los X y Millennials sienten nostalgia, la Generación Z se ha estado acercando más y más a algunas de las bandas más memorables de estos años.
Con esto en mente, te presentamos algunas:
“Material Girl” de Madonna
Los años 80 están incompletos sin Madonna, y Stranger Things no sale perdiendo.
“Running Up The Hill” de Kate Bush
Esta canción de Hounds of Love, el quinto álbum de estudio de la cantautora inglesa Kate Bush, es una parte integral de la cuarta temporada.
Rápidamente se apoderó de Internet y revivió la canción a su estado de superéxito.
“Master of Puppets” de Metallica
El personaje de Eddie Munson nos dio el "concierto más metalero" además de su tráiler en Upside Down con el éxito de Metallica de 1986, "Master of Puppets", en la cuarta temporada.
Armado con una guitarra eléctrica negra y luciendo un pañuelo, sin duda dominó una de las escenas más icónicas de la serie.
“Time After Time” de Cyndi Lauper
Un clásico del slow dance lanzado hace casi cuatro décadas, la melodiosa voz de Cyndi Lauper, llena de añoranza, se hace evidente en esta canción.
Al final de la segunda temporada, la canción suena sobre los niños de Stranger Things que asisten al Snow Ball en su escuela con Eleven. Aunque Max y Lucas, y Mike y Eleven forman una pareja impresionante, lo más destacado sigue siendo Nancy en la pista de baile con Dustin.
“The Neverending Story” de Limahl
Hacia el final de la tercera temporada, Dustin llama por radio a su novia de larga distancia, Suzie, para que ayude a salvar el mundo. Sin embargo, Suzie no es alguien que perdone su silencio de una semana tan fácilmente, lo que la llevó a ella y a Dustin a realizar una hermosa interpretación de este éxito de los 80.
El desempeño no solo fue perfecto, sino que también fue seguido por soluciones que salvaron al mundo.