Roger Waters ha estremecido a sus fanáticos, pues anunció que está grabando de nuevo The Dark Side of the Moon, de 1973, uno de los álbumes más aclamados de Pink Floyd, pero en esta ocasión completamente solo.
Resulta que en una entrevista con The Telegraph, Waters informó que, desde hace tiempo, se encontraba trabajando en secreto en dicho proyecto. Debido a esto procedió sin decirle nada a sus ex compañeros de banda, incluido David Gilmour.
“Escribí The Dark Side of the Moon. Deshagámonos de toda esta basura de 'nosotros'. Por supuesto que éramos una banda, éramos cuatro, todos contribuimos, pero es mi proyecto y yo lo escribí, así que, blah”, dijo el famoso músico de 79 años.
Vale la pena señalar que, aunque Waters escribió las letras de todas las canciones del álbum, no compuso la música para cinco de las 10 pistas.
El álbum The Dark Side of the Moon fue lanzado por Pink Floyd en 1973. Foto: USA Today
Waters reconoció un posible problema con el lanzamiento y afirmó: “No soy un experto en derechos de autor, pero ¿podría haber algunos obstáculos para eso? No tengo ni idea."
El músico también criticó a sus ex compañeros de banda, incluyendo al difunto tecladista Rick Wright, alegando que ninguno pudo escribir canciones.
“Bueno, Nick
nunca fingió. ¿Pero Gilmour y Rick? No pueden escribir canciones, no tienen nada que decir. Ellos no son artistas. No tienen ideas, ni una sola entre ellos. Nunca las han tenido y eso los vuelve locos”.
La nueva versión de Roger Waters de The Dark Side of the Moon, que incluye las canciones Time, The Great Gig in the Sky y Us and Them, está programada para ser lanzada en mayo.
Recordemos que la versión original es considerada uno de los grandes discos de rock progresivo de todos los tiempos.
Pink Floyd se formó en 1965 bajo la dirección del entonces cantante principal, Syd Barrett, quien salió tres años después. Continuó produciendo una serie de álbumes y giras populares en la década de 1970.
Su lanzamiento de 1973, The Dark Side of the Moon, es uno de los discos más vendidos de la historia.
El cantante y bajista Roger Waters dejó al equipo en 1985 y luego demandó a sus compañeros de banda por el uso del nombre y desde ahí siempre ha sido estire y encoge entre ellos.