Han transcurrido casi 60 años desde su primera reunión y todo parece indicar que los Rolling Stones y los dos Beatles sobrevivientes (Paul McCartney y Ringo Starr) unirán fuerzas para participar en el nuevo álbum que graba la banda liderada por Mick Jagger.
De acuerdo con la revista Variety, Paul McCartney ya grabó partes de bajo para un próximo proyecto de los Rolling Stones, el cual será dirigido por el productor del año de los Grammy 2021, Andrew Watt.
Ringo Starr, según la revista, también está programado para tocar en el álbum que aún está por ser anunciado oficialmente.
Las sesiones de grabación fueron hechas en Los Ángeles en las últimas semanas y, aunque no está claro qué pistas harán el corte final, o si McCartney y Starr terminarían en la misma canción, la producción del álbum se acerca a la fase de mezcla.
Desde hace varias décadas se conocen Paul McCartney y Mick Jagger. Foto: Rock & Pop
En 2021 Mick Jagger dijo que el grupo cuenta con muchas pistas listas, mientras que el guitarrista Keith Richards publicó el mes pasado en su cuenta de Instagram que había música nueva en camino.
Andrew Watt, quien compartió dos premios Grammy en la ceremonia del 5 de febrero por su trabajo con Ozzy Osbourne, se ha convertido en el favorito de los veteranos del rock, a pesar de tener una discografía que se inclina mucho hacia el pop, como las canciones Peaches, de Justin Bieber, y Break My Heart, de Dua Lipa.
El virtuoso de la guitarra ha trabajado con leyendas como Pearl Jam, Iggy Pop y, por supuesto, Ozzy. También cuenta con una relación cercana con Elton John, con quien grabó Lockdown Sessions en 2020, que incluyó Cold Heart, junto a Dua Lipa, y el dúo Britney Spears-Elton John Hold Me Closer, en 2021.
También Paul McCartney y Watt han trabajado juntos en el pasado. En una entrevista de 2021, Paul McCartney describió una reunión con el consolidado productor en la que explicó que fue a tomar una taza de té con él y terminaron haciendo una canción.
Cabe señalar que recientemente, en una sesión de preguntas y respuestas publicada en su sitio web oficial, McCartney dijo que esperaba con ansias el 2023 debido a que había grabado con un par de personas y que esperaba hacer aún más.
“Empecé a trabajar con este productor llamado Andrew Watt y es muy interesante, nos hemos divertido un poco”, abundó.
Si la noticia se concreta definitivamente sería un sueño hecho realidad para muchos por muy diversas razones. Los Stones, que no han publicado un nuevo álbum de material original desde A Bigger Bang de 2005, han estado trabajando en álbumes de larga duración durante años, pero en todo este tiempo solo han lanzado algunos singles ocasionales.
Jagger, McCartney y Ringo Starr podrían tocar juntos en un nuevo disco. Foto: The Telegraph
Una muy vieja relación
Los integrantes de los Beatles y los Rolling Stones se conocen desde hace varias décadas y siempre han mantenido una feroz, pero bastante amistosa rivalidad aunque vale la pena subrayar que rara vez han colaborado musicalmente.
Resulta que el segundo sencillo de los Stones (y su primer gran éxito) fue una versión de la composición de Lennon-McCartney I Wanna Be Your Man, de 1963, aunque ningún Beatles actuó en esa grabación.
Cuatro años más tarde, John Lennon y Paul McCartney cantaron coros en el single de los Stones We Love You, en una muestra de apoyo generacional: la canción celebraba la anulación de una condena falsa por drogas que puso a Mick Jagger y Keith Richards brevemente tras las rejas.
Ese mismo año (1967), el multiinstrumentista de los Stones, Brian Jones, tocó el saxofón en una canción de los Beatles que finalmente se convirtió en la cara B de un simple You Know My Name (Look Up the Number), aunque no se lanzó hasta 1970.
No fue hasta noviembre de 1968 que Lennon y Yoko Ono interpretaron dos canciones para el concierto especial de televisión The Rolling Stones' Rock and Roll Circus (que no se lanzó hasta 1996) como parte de un súper grupo que también incluía a Keith Richards en el bajo, Eric Clapton en la guitarra principal y el baterista de Jimi Hendrix, Experience, Mitch Mitchell.