4 datos imperdibles de Sgt. Pepper's de The Beatles

01 de Junio de 2021 a las 08:57 hrs.

 

Hace 54 años, la banda británica The Beatles lanzo el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, considerado como uno de los mejores discos de la historia de la música.

Este álbum llevó a la carrera de la agrupación y de todo el pop y rock al siguiente nivel. Su proceso creativo, de producción y el resultado final están repletos de momentos claves que hicieron la diferencia en la historia de la música. Conoce cuatro de ellos.

 

Icónica portada

Surgió a partir de una idea de Paul McCartney, quien dibujó un boceto en el que The Beatles posaban como músicos callejeros con instrumentos de viento, rodeados de amigos y de algunos de sus héroes delante de una pared con un póster de Brigitte Bardot y varios trofeos. 

El encargado de ejecutar la idea de esta pintura gigantesca fue el artista pop británico Peter Blake y su entonces esposa, Jann Haworth, quienes consiguieron crear el arte de una de las portadas más icónicas de todos los tiempos.

La carátula de Sgt. Pepper’s es, por decir lo menos, la imagen que define perfectamente su época. El fotógrafo Michael Cooper fue quien al final integró la obra de arte en una sesión con los integrantes de la banda.

Imagen dentro del contenido

 

El álbum que innovó en muchas cosas

Sgt. Pepper’s se atrevió a varias cosas que, hasta dicho momento, nadie había realizado. Un ejemplo de esto fue que seis teclados diferentes fueron juntados para que grabaran un acorde. 

The Beatles también convocaron a 41 músicos para tocar juntos una serie de acordes y en la contraportada se plasmaron, por primera vez, la letra de los temas. 

Por todas estas innovaciones, llegó además a ser el primer disco de su género en recibir el reconocimiento de los premios Grammy.

 

Thumb de youtube
Icono Play youtube

 

 

Sgt. Pepper’s fue grabado en 700 horas

Los estudios Abbey Road de Londres funcionaron como la base de operaciones de The Beatles para este disco, aunque también grabaron a ratos en los Regent Sound Studios.

La grabación de este álbum terminó el 21 de abril de 1967, luego de haber pasado más de 700 horas en el estudio de grabación y de haber desembolsado más de 25 mil libras esterlinas.

Imagen dentro del contenido

Imagen dentro del contenido

 

Los Beach Boys los inspiraron

The Beatles, especialmente Paul McCartney, eran admiradores del álbum Pet Sounds, de The Beach Boys, un trabajo que a su vez fue inspirado por el Rubber Soul de la banda británica. 

De acuerdo con el productor George Martin, el icónico álbum jamás hubiera existido sin Pet Sounds.

Imagen dentro del contenido