Por más que suene underground, Mokyo no es una figura oculta en la escena musical de Corea del Sur, ya que ya ha aparecido en entrevistas y programas de renombre, así como en colaboraciones con artistas que arrasaron en las listas de éxitos.
Aunque parece misterioso y distante, el encantador Mokyo muestra su verdadero yo en canciones peligrosamente subestimadas con letras vulnerables y agridulces.
Así que hoy te invitamos a conocer a este joven talentoso que bien podría ser la próxima superestrella de Corea del Sur.
Nacido en 1991, en Corea del Sur, comenzó su carrera bajo el nombre de “Thurxday” en 2019, pero lo cambió a Mokyo para conmemorar a su abuelo japonés, ya que rima con Tokio.
Recientemente dejó el sello discográfico H1gher Music, fundado por el influyente Jay Park, para unirse al sello you.will.knovv, fundado por el mundialmente aclamado Dean, y los fanáticos esperan su próximo avance.
Emocional, sensual y nebulosa, así podría describirse mejor la belleza de las letras de Mokyo, que mezclando inglés y su idioma nativo, el coreano, en sus canciones, encuentra su principal inspiración es su difunta madre, y habla abiertamente sobre su dolor y cicatrices a través de su música.
En cuanto al género, surge de una amalgama de ruido, ambiente y punk, rematado con rap y K-RnB.
Cubierto de pies a cabeza con tatuajes, este joven tiene un estilo singular, que inspira sus videos musicales grunge y descarnados.
Sin embargo, detrás de esta fachada oscura y punk hay un alma dulce, ya que le dice a Stone Music Entertainment que su tatuaje favorito es el de un pequeño perro salchicha en su mano.
Como persona, este talento siente fuertemente la importancia de los amigos y la familia, lo que se trasluce en su arte, y tiene la capacidad de transponer la delicadeza de la intensidad y el entumecimiento de manera armoniosa a través de sus inquietantes canciones.
Amable y amante de los tonos azules, Mokyo habla abiertamente sobre asuntos como la violencia doméstica, la rehabilitación, la soledad y la angustia, y eso lo ha ligado fuertemente a los jóvenes.
Si eres fanático de BLOO y Frank Ocean, entonces estás por conocer a tu próxima obsesión con este artista.
Lo que debes saber es que Mokyo tiene un talento inexplicable para traducir sentimientos tácitos a cualquiera, todo mientras es una delicia absoluta para el oído.