Destrozando habitaciones, explotando retretes, conduciendo coches a la piscina de un hotel... desnudo. Cuando las estrellas de rock son arrestadas, realmente se vuelven grandes.
Entonces, cuando lo piensas, la lista de estrellas de rock que han hecho tiempo es un testimonio del hecho de que a menudo recompensamos a nuestros músicos favoritos por rebelarse de maneras que no nos atreveríamos.
Por supuesto, a veces tales cosas pueden llevarse demasiado lejos, y ahí es cuando interviene la ley. A veces, el delito es relativamente menor, y a veces, tan grave como un intento de asesinato, pero casi siempre hay una historia interesante involucrada.
Entonces, con eso en mente, aquí hay un resumen rápido de cuatro estrellas del rock clásico pasaron tiempo tras las rejas.
Paul McCartney
En enero de 1980, mientras se preparaba para la primera gira de Wings por Japón, y su primera visita a la nación isleña desde sus días con los Beatles, Paul McCartney empacó una maleta con todo lo esencial: cepillo de dientes, pijamas, ropa... y ocho onzas de cannabis de alto grado.
"Sabía que no podría conseguir nada para fumar allí", recordó en una entrevista de 2004. "Era demasiado bueno para tirarlo por el inodoro, así que pensé en llevármelo".
Este impactante lapso de juicio condujo a una estadía de nueve días en el Centro de Detención de Narcóticos de Tokio, la costosa cancelación de la gira japonesa de Wings, y la eventual ruptura de la banda.
"La banda estaba muy enfadada conmigo porque el hecho de que me arrestaran había echado a perder uno de sus grandes días de pago", reflexionó más tarde. "Nadie estaba demasiado contento conmigo en ese momento".
Lo irrefutables que Paul no ha olvidado dejar la hierba en casa antes de embarcarse en sus giras japonesas, que han sido bastantes.
Keith Richards
Keith y su compañero de banda Mick Jagger fueron arrestados en 1967 luego de una redada policial en Redlands, una propiedad de Keith en Sussex.
Las estrellas estaban pasando un tiempo en la finca durante un fin de semana de febrero, cuando la policía allanó la propiedad, con Keith sentenciado a un año de prisión por permitir que se fumaran drogas en su propiedad, y debía cumplir su condena en la prisión de Wormwood Scrubs.
Mientras tanto, Mick fue sentenciado a tres meses de prisión por posesión de drogas y fue enviado a la prisión de Brixton.
Sin embargo, ambas estrellas fueron puestas en libertad bajo fianza al día siguiente de sus sentencias, pendientes de apelación, después de haber pasado solo 24 horas en prisión cada una.
Hablando sobre su breve período en prisión, Keith lo describió como "extraño" y durante el documental de los Rolling Stones, Crossfire Hurricaine, reveló que solo se enteró de que lo liberarían cuando un compañero de prisión escuchó las noticias en la radio.
La sentencia de Keith fue anulada más tarde debido a la falta de pruebas y Mick recibió una descarga condicional.
Sid Vicious
En 1979, el bajista Sid Vicious, cuyo verdadero nombre es John Simon Ritchie, fue a juicio en la ciudad de Nueva York por asesinato en segundo grado por la muerte a puñaladas de su novia de 20 años, Nancy Spungen, el 12 de octubre del año anterior.
Se había despertado de un estupor inducido por la heroína para encontrarla muerta en el suelo del baño de su habitación en el Hotel Chelsea.
Una semana después de ser arrestado, Vicious intentó suicidarse cortándose la muñeca.
Vicious finalmente fue liberado con una fianza, pero posteriormente fue arrestado nuevamente por agredir a Todd Smith, el hermano de la cantante Patti Smith, en un club nocturno. Más tarde, Vicious volvió a ser liberado bajo fianza el 2 de febrero y murió esa noche por una sobredosis de heroína, lo que llevó el juicio a un final prematuro e inconcluso. Tenía apenas 21 años.
Pete Doherty
¿Crees que la hoja de antecedentes penales de Lindsay Lohan es mala? Prueba el de Pete Doherty.
El líder de Libertines ha sido arrestado más de 21 veces; podría haber sido por fumar hierba en público o por tener conexión con la muerte por drogas de otras personas, pero su relación con la ley es extensa.
Actualmente, el compositor, pintor, actor, escritor y modelo británico sigue activo y ha anunciado giras a través de sus redes sociales.