Para los oyentes casuales de Fleetwood Mac, la banda está formada por Stevie Nicks, Lindsey Buckingham y todos los demás.
Pero las contribuciones de Christine McVie, sin mencionar al cofundador Mick Fleetwood y al pilar John McVie, están tan profundamente integradas en el sonido de la banda, que es imposible imaginar una Mac sin Christine.
No obstante, Christine murió a los 79 años en un hospital en compañía de su familia, dijo un comunicado.
Fuente: The Hollywood Reporter
Su voz sedosa, tan perfectamente complementada por el intenso trino de Nicks, y los teclados agregaron un toque suave a una banda inicialmente sumergida en el blues rock y ayudaron a remodelar a Fleetwood Mac en un conjunto poderoso de pop-rock en las décadas de 1970 y 1980.
Cuando McVie, que a menudo evitaba ser el centro de atención, intervino, ofreció melodías precisas y letras sencillas para lograr grandes éxitos como Little Lies, Everywhere, Don't Stop, Say You Love Me y Songbird.
McVie dejó Fleetwood Mac después de 28 años en 1998 pero regresó en 2014. McVie fue uno de los ocho miembros de la banda incluidos en el Salón de la Fama del Rock 'n' Roll en 1998.
Una declaración de la banda decía de McVie: "Tuvimos mucha suerte de tener una vida con ella. "Individualmente y juntos, apreciamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los increíbles recuerdos que tenemos. La extrañaremos mucho".
Nacida como Christine Perfect, McVie se casó con el bajista de Fleetwood Mac, John McVie, y se unió al grupo a principios de la década de 1970, y con motivo de su triste fallecimiento, aquí hay tres de sus mejores contribuciones al canon de Fleetwood Mac.
‘Everywhere’ (1987)
Dejando de lado la renovada ubicuidad de la canción, gracias a su uso en un comercial de autos Chevrolet (McVie vendió su catálogo de canciones en 2021 a Hipgnosis, la compañía con sede en Londres que invierte en catálogos de música), sigue siendo una delicia.
El sonido alegre, esos teclados que tintinean, el ritmo de fondo animado y el estribillo elevado, salta juguetonamente junto con letras que son engañosamente simples.
Que la canción alcanzara el número 1 en la lista de ventas de canciones digitales de rock de Billboard en octubre es testimonio de su atracción generacional.
'Hold Me’ (1982)
Compartiendo la voz principal con Buckingham, McVie ofrece una alternativa insinuante a la amargura de Buckingham.
El solo de guitarra cantarín de Buckingham es también una belleza memorable.
‘You Make Loving Fun’ (1977)
La canción se inspiró en el romance de McVie con el director de iluminación de Fleetwood Mac en ese momento.
Para mitigar la incomodidad durante la gira, McVie le dijo a John, su esposo, que se trataba de su perro.
‘Don’t Stop’ (1977)
Famosamente cooptado por Bill Clinton durante su campaña presidencial de 1992, el himno de la esperanza con su mensaje de "ayer se fue", que McVie dice que escribió después de separarse de John McVie, continúa sonando en mítines políticos y graduaciones.
Con ella, McVie vuelve a compartir la voz principal con Buckingham, y con un ritmo entrecortado, ambos transmiten con urgencia la lección de que mañana "será mejor que antes".
‘Songbird’ (1977)
Considerada la firma de McVie por una buena razón, la balada de piano es llamativa y escasa en su belleza. Su voz pura e impecable mientras canta lo que es en parte una despedida desgarradora y un himno romántico.
Fleetwood Mac normalmente ubicaba a McVie en el centro de atención al final de sus conciertos para dejar a la audiencia con esta creación sin pretensiones de magia musical.