¿Este año una de tus intenciones es leer lo que grandes escritoras han publicado, pero andas medio perdido y no tienes ni idea de por dónde empezar?
Bueno, no te preocupes porque hicimos una selección de tres autoras con las que podrías comenzar con el pie derecho.
ANNIE ERNAUX
La escritora francesa, de 81 años, es una referencia de la literatura autobiográfica. Sus libros pueden ser considerados parte de memoria de la sociedad francesa, campesina, católica y rural.
Annie Ernaux puede ser considerada como la antítesis de Simone de Beauvoir, pues es una mujer que, sin pudor alguno, reveló duros detalles de su infancia en Ivetot, en una casa pequeña, sin ducha y con baños en el jardín.
Una mujer, de 1988, y Les années, de 2008, son sin lugar a dudas dos de sus más grandes novelas.
JOAN DIDION
Esta autora destacó, como ningún otra, en escribir grandes ensayos y novelas en los que predominan los temas de la pérdida de moral y caos cultural en la sociedad americana.
También dio vida a inolvidables guiones cinematográficos y algunas de las obras de no ficción más notables de Estados Unidos como Slouching Towards Bethlehem, El álbum blanco, Salvador y El año del pensamiento mágico.
Este último libro es una de las piezas más importantes de lo que se conoce como literatura de duelo, un género que se interna en recuerdos realmente tristes para hacer, de lo que fue una verdadera pesadilla, literatura.
WINÉTT DE ROKHA
Gran poeta chilena cuyo trabajo se caracteriza por ser íntimo, bastante femenino y con una gran sensibilidad.
Por lo general Winétt, cuyo verdadero nombre es Luisa Anabalón Sanderson, escribía sobre lo social y la intersección con lo artístico y político.
Entre los libros de esta gran escritora que no te debes de perder se encuentran: Horas de sol, Lo que me dijo el silencio, Formas de sueño, Cantoral, Oniromancia y Suma y destino.