Gracias a los libros, podemos ir a muchos lugares, incluso aquellos que existen solo en la imaginación del autor, es posible luchar contra molinos de viento, buscar tesoros con Jim Hawkings o visitar la Tierra Media en compañía de hobbits.
Sin embargo, también existen textos que albergan en sus páginas presencias oscuras y malévolas, y cuyas letras nunca deberías leer. Están allá afuera, con ganas de ser encontrados y explorados... aunque, a cambio, podrían adueñarse de tu alma.
Así que si ya te acabaste tu biblioteca personal y estás buscando nuevas aventuras literarias, te sugerimos evitar los siguientes títulos. A menos, claro, que estés dispuesto a enfrentar las consecuencias.
NECRONOMICON EX-MORTIS
El Despertar del Diablo (1981)
AUTOR: Escrito por Los Oscuros, descubierto por el Profesor Knowby.
HISTORIA: Sus páginas están empastadas con piel humana y sus letras escritas con sangre. Su contenido incluye profecías y pasajes para resucitar demonios.
PODERES: Posee a los vivos, despierta demonios, dobla el tiempo y el espacio.
THE BOOK OF EIBON
Beyond (1981)
AUTOR: Clark Ashton Smith, miembro ilustre del Círculo de Lovecraft
HISTORIA: Describe la vida y obra de un nigromante hiperbóreo legendario. Está escrito en lenguaje tsath-yo, sistema basado en imágenes difíciles de descifrar.
PODERES: Contiene hechizos malignos, conjuros e invocaciones. Puede volver loco al lector.
HANDBOOK FOR THE RECENTLY DECEASED
BeetleJuice (1988)
AUTOR: James F. Hunt
HISTORIA: Un libro que no apto para los vivos. Sirve de guía para los espíritus que acaban de entrar al Más Allá, y detalla todo lo que un nuevo muerto debe saber.
PODERES: Te enseña a hacer exorcismos, resucitar difuntos y desatar el caos... si estás muerto.
IN THE MOUTH OF MADNESS
In the Mouth Of Madness (1994)
AUTOR: Sutter Cane
HISTORIA: La trama del libro, conocida sólo por los que se han atrevido a leerlo, se ubica en el pueblo de Hobs End, donde una antigua raza de demonios se prepara para retomar su poder en la Tierra.
PODERES: Causa pérdida de memoria, paranoia y corrompe a quien lo lee. Dicen que si lo terminas, sus secretos y lo que presenta, te volvería loco de por vida.