El cine y la televisión encontraron en los libros redituables historias para contar.
Por eso no es de extrañar que las novelas se hayan convertido en la fuente de inspiración de las hoy prolíficas plataformas de streaming, que han apostado por ellas para traducirlas en series o filmes.
Te recomendamos cinco de ellas para que disfrutes de sus maravillosas historias.
La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones
Esta serie española está basada en el reconocido libro que lleva el mismo nombre, el cual presenta la historia de un niño que debe enfrentarse a la pobreza de su época.
Bajo la Corona de Aragón, la ciudad condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: la catedral Santa María del Mar.
Mientras se construye el imponente edificio, Arnau Estanyol va creciendo y descubriendo Barcelona.
El olvido que seremos, de Héctor Abad Faciolince
El Olvido que Seremos, maravillosa historia de Héctor Abad Faciolince, llegó a Netflix gracias al director Fernando Trueba, quien sencillamente quedó encantado con la historia y enamorado de un personaje tan humano como el doctor Héctor Abad Gómez, asesinado por su disidencia y pensamiento de izquierda en la Colombia de los años 70.
Esta historia, que resulta una gran adaptación del libro, se encuentra disponible en formato de película, así que de una sentada la podrás ver.
La cinta narra la vida del médico Héctor Abad Gómez, profesor universitario, activista, defensor de derechos humanos y hombre de ideas liberales que impulsó las vacunas cuando nadie creía en ellas.
La historia, que no te debes de perder, se cuenta a partir de los recuerdos y vivencias del hijo del doctor Héctor Abad Gómez.
Firefly Lane, de Kristin Hannah
Esta serie, disponible en Netflix, analiza con bastante ingenio la historia de la larga amistad entre dos mujeres muy distintas.
El argumento en la pantalla cuenta con el mismo tono y frescura del libro de Kristin Hannah, es decir, que su adaptación no decepciona en lo más mínimo, por lo que terminó en convertirse en una agradable sorpresa.
No solamente se trata de una reflexión sobre la amistad entre mujeres, sino su contexto, el poder de los recuerdos y el cariño fraterno.
Gambito de Dama, de Walter Tevis
Ambientada en la década de los 60, la historia de Beth Harmon, protagonista de Gambito de Dama, aborda uno de los temas en boga de las grandes producciones: el feminismo.
La historia, basada en la novela homónima de Walter Tevis, se trata de la joven huérfana y adicta a los narcóticos que se convierte en prodigio del ajedrez, personaje central de Gambito de Dama.
Esta serie causó furor al salir debido a que sin mayor estrategia, se convirtió en una de las más vista de Netflix.
The Witcher, de Andrzej Sapkowski
El mundo mágico creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski llegó a la televisión para brindar buenas horas de entretenimiento.
Netflix creó una historia independiente con vida propia y que además, tiene todo para convertirse en una importante franquicia.
Las aventuras de Geralt de Rivia, el protagonista tanto en la serie como el libro, es también la de su mundo, plagado de mundos y magia. Pero se trata de una aproximación que la aleja de las sagas épicas tradicionales y la ubica en un espacio peculiar con mitología propia.