Durante el confinamiento, el dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón (Montevideo, 1982) creó el cortometraje Sin título, una reflexión a dos voces sobre el teatro en una época en la que no se pueden llevar a cabo espectáculos presenciales.
Con actuaciones de Dahiana Méndez y Gabriel Calderón, y duración de poco más de ocho minutos, Sin título hace un ejercicio confesional e irónico sobre la importancia de la experiencia del teatro presencial.
Programada por el Festival Temporada Alta de Girona, a celebrarse el 8 de diciembre, la producción audiovisual fue realizada por Miguel Grompone.
"No ponerle título a la pieza audiovisual que hicimos con Grompone y Dahiana, no fue ni accidental ni casual, sino nuestra manera de no terminar lo hecho, de dejarlo incompleto, incluso en su contenido interior, inconcluso en su forma y fuerza, ya que no es teatro, porque el teatro es otra cosa”, declaró el cineasta sobre la obra.
Y concluyó: “Pero quisimos evocar un eco, un resabio, un cierto recuerdo bajo una cierta mirada si la ven ciertos ojos”.
Sin título se proyectará junto a otros títulos que también cuestionan las nuevas formas de hacer teatro a partir del confinamiento, entre ellos están: Audioguía para supermercados en tiempos de pandemia, A lúa. válvula de spray, La pandemia en germinal. Una elegía global de la cuarentena y El paseo de Robert Walser.