Patricia Alma O'Connell, mejor conocida como Patricia Hitchcock, facellió a los 93 años en su hogar, en Thousand Oaks, California.
Patricia fue la única hija de Alfred Hitchcock, el maestro del cine de suspenso, y de la montajista y guionista Alma Reville.
Patricia Hitchcock nació en 1928 cuando la carrera de sus padres estaba en su primera etapa. Justo un año antes, Alma Reville coescribió con Alfred el famoso guión de The Ring.
Debido a la profesión de sus padres, Patricia quiso ser actriz desde que era niña. Tuvo una breve y fugaz carrera en este ámbito, lo cual incluyó pequeñas apariciones en un par de películas, de las cuales tres eran de su padre: Psicosis, Stage Fright y Stranger on a Train.
Además contó con pequeños papeles en otras cintas como The Ten Commandments. Patricia Hitchcock alcanzó su mayor popularidad cuando apareció en la serie de su padre Alfred Hitchcock, Presents.
En total salió en 10 episodios de dicha serie y, de hecho, protagonizó tres de ellos. El primero de estos fue el episodio Into Thin Air, el cual se basaba en una popular leyenda urbana.
Al final del mismo, cuando llegó el momento de despedirse, Alfred Hitchcock lo hizo, pero asomó su cabeza cuando ya se había retirado para decir que la protagonista, es decir, su hija había sido muy buena.
Patricia Hitchcock, como solía ocurrir en aquella época, abandonó su carrera para dedicarse a criar a sus tres hijas: Mary Alma Stone, Teresa Carrubba y Kathleen Fiala.
Ella escribió una biografía sobre su madre llamada Alma Hitchcock: The Woman Behind the Man, la cual fue coescrita junto con Laurent Bouzereau. En dicho libro habla de su vida, pero también del verdadero impacto que su madre tuvo en la carrera de su esposo.
Resulta que Alfred Hitchcock no utilizaba ningún guión que ella no hubiera aprobado antes, por lo que dependía completamente de su juicio de a la hora de tomar decisiones.
Por muchos años, Patricia se desempeñó como la representante de la familia en la revista Alfred Hitchcock's Mystery Magazine, que ha publicado a grandes representantes de la literatura policíaca y de misterio.