Kirk Douglas es Vincent Van Gogh en "Lust for Life", dirigida por Vincent Minnelli y también protagonizada por Anthony Quinn como Gaugin (ganador del Oscar por su actuación), y James Donal como Theo, el hermano de Van Gogh.
Esta película está basada en la novela de Irving Stone, y aunque omite partes de la vida de Van Gogh, parece alcanzar los puntos más importantes.
Lust for Life comienza con Van Gogh como un ferviente evangelista que busca seguir los pasos de su padre pastor. Sin embargo, su temperamento errático lo coloca en el lado equivocado de la iglesia oficial (un grupo tan ampliamente caricaturizado como el mundo del arte parisino).

Fuente: Larsen on Film
Encontrado por su hermano Theo viviendo en la miseria, acusan a Van Gogh de ser vago, pero afirma que todo lo que quiere es ser útil a la sociedad y ofrece una descripción bastante convincente de la depresión que lo frena, describiéndose a sí mismo como un "hombre que está ocioso a pesar de sí mismo".
Eventualmente, Van Gogh encontrará un propósito en la pintura, y por ello, la película ofrece una fuerte teología del trabajo: la idea de que Dios puede ser honrado donde sea que usemos el talento que nos dio, dentro de la iglesia o no.
La película presenta emocionantes escenas de Van Gogh en el trabajo, a menudo ambientadas en las ubicaciones de algunas de sus pinturas más famosas y puntuadas con primeros planos de la obra de arte original.
Al final, Lust for Life es honesta acerca de a dónde lleva la enfermedad de Van Gogh, sin rehuir el horror del infame incidente de corte de orejas (que Minnelli describe con su propia marca de espeluznante impresionismo).
Se convierte en una película personal que trata sobre los impulsos creativos y el aislamiento emocional de Van Gogh como artista.
Minnelli sintió una afinidad emocional especial con el legado cultural de Francia, particularmente con la historia de la pintura, como lo demostró en el gran final del ballet Americano en París. Para esta película, como artista y pintor, Minnelli utilizó el color como una herramienta expresiva tanto psicológica como artística.
Hacer esta biofotografía, la primera de Minnelli, fue una experiencia emocionante de principio a fin.
La "lujuria por la vida" hizo de la neurosis de Van Gogh una función de la hostilidad de la sociedad hacia los artistas y la creatividad, y en esta ocasión, el director tuvo más cuidado de no adornar una historia pesimista con valores de entretenimiento.
En lugar de mostrar la vida nocturna parisina, como hizo el Moulin Rouge, Lust for Life ofrece la obra y la personalidad de Van Gogh.
En el momento del Oscar, Lust for Life fue nominado para cuatro Oscar: actor, guión de Norman Corwin, decoración de la dirección del arte de color a Cedric Gibbons, Hans Peters y Preston Ames; Edwin B. Willis y F. Keogh Gleason, y actor de reparto de Anthony Quinn, quien ganó.
¡No te pierdas esta película y tampoco dejes pasar esta fascinante biografía de Irving Stone!