Douglas Trumbull, el gran creador de efectos especiales en varias películas de ciencia ficción como Blade Runner y 2001: una odisea del espacio, lamentablemente murió.
Lo anterior lo dio a conocer su hija, Amy Trumbull, a través de su cuenta de Facebook. En dicho mensaje explicó que el creativo falleció debido a un tumor cerebral y un derrame que sufrió.
Trumbull es considerado como uno de los pioneros de los efectos especiales en el cine, pero también se desempeñó como director, productor y guionista.
Gracias al trabajo que Douglas Trumbull realizó por décadas, los espectadores de diversos filmes como Close Encounters of the Third Kind lograron sumergirse en diferentes universos.
Llegó al cine gracias a que Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke, responsables de 2001: una odisea del espacio, se toparon con unas ilustraciones que llevó a cabo para una película de la NASA que fue exhibida en Nueva York y estos quedaron gratamente impresionados con su trabajo.
Este genio de los efectos especiales también trabajó en filmes como Star Trek, de Robert Wise y El árbol de la vida, de Terrence Malick.
Aunque brilló como pocos en este rubro y materializó lo que algunos solamente se habían atrevido a soñar, Douglas Trumbull nunca ganó un Oscar por su trabajo y solo le fue concedido uno honorífico a su carrera.