Para que las áreas rurales y silvestres de Dubái se conviertan en los lugares más bellos y turísticos del mundo, la firma de arquitectura URB pretende transformar su paisaje desértico construyendo en este un gigantesco centro agroturístico.
El proyecto, que será conocido como Agri Hub, promoverá una nueva experiencia de agroturismo mientras ofrece divertidos servicios, así como una gran cantidad de comodidades.
El agroturismo o turismo agrícola puede ser definido como una actividad en la que las personas visitan una granja con fines educativos, recreativos o minoristas.
Vale la pena subrayar que uno de los principales beneficios del agroturismo es la sostenibilidad de las comunidades rurales, el patrimonio que representa y los paisajes culturales que brinda.
Agri Hub estará, según los planes de URB, completamente alimentado por energía renovable. Además contará con instalaciones comerciales, educativas y de ocio a lo largo de toda su estructura metálica serpenteante que se integrará con su contexto natural.
Al promover una economía verde y fomentar la sostenibilidad de las comunidades locales, el patrimonio y los paisajes culturales, este centro agroturístico mejorará la vida de los agricultores.
Y si lo anterior no es suficiente resulta que Agri Hub también contará con un centro de conservación de la naturaleza y el patrimonio.
Este fascinante lugar contará con un instituto de tecnología agrícola que creará un ecosistema de investigación e innovación colaborativa así que en total, se generarán más de 10 mil nuevos puestos de trabajo en diversos sectores.
Agri Hub estará equipado con sistemas de reciclaje de agua y energía 100% renovable, agricultura biosalina, sistemas de tránsito ecológico y gestión de cero residuos en el sitio.
Gracias al serpenteante diseño y tipología con el que gozará la monumental estructura, es que los visitantes se sentirán inmersos en la naturaleza en todo momento sin importar que estén adentro o afuera de la misma, lo que la hace sencillamente fascinante.