El nuevo Museo del Futuro de Dubái, ese recinto que tanto fue presumido y esperado, al fin abrió sus puertas al público en general.
El edificio, arquitectónicamente brillante, cuenta con una estructura de siete pisos que imagina un mundo de ensueño impulsado por energía solar.
El museo con forma de anillo tiene un imponente diseño gracias a que carece de columnas de soporte, por lo que su estructura principal descansa sobre una red de vigas diagonales.
El inmuebles está cubierto en su totalidad por ventanas labradas con caligrafía árabe, lo que le brinda otro elemento súper llamativo.
El Museo del Futuro proyecta (y de qué forma) las ambiciones de Dubái y su deseo de ser considerada una ciudad moderna e inclusiva.
El objetivo de este lugar es el de imaginar cómo será el mundo en un lapso de 50 años. En dicha visualización se plantea la transformación de los Emiratos Árabes gracias a la gran cantidad de recursos con los que se cuentan por el petróleo y el gas.
En el Museo del Futuro los visitantes podrán reconectarse con sus sentidos y desconectarse de sus celulares ya que disfrutarán de la tecnología de otra forma, a través de pantallas gigantescas.
Algo que resulta interesante es que este lugar pone sobre la mesa diversos temas como la salud y biodiversidad del planeta pese a que Dubái es conocido por celebrar, como ningún otro lugar del mundo, al consumismo y al lujo.
Aya es el nombre de la guía de inteligencia artificial que se encarga de conducir a todos los visitantes a experimentar un futuro con taxis voladores y parques eólicos.
Así que si te interesa conocer el famoso Museo del Futuro ya lo podrás hacer al comprar tu boleto que sale en aproximadamente $40 dólares por persona.