Alrededor del 71% de la superficie de la Tierra es agua y precisamente por eso la empresa Ocean Builders tiene como objetivo aprovechar dicho espacio construyendo SeaPods, casas de lujo flotantes.
Para Ocean Builders el futuro inmobiliario está en los océanos y debido a esto apostó por diseñar y ahora construir sus primeras casas sobre el inmenso mar.
Esta compañía, que se ha especializado en desarrollar innovadora tecnología marina y cuenta con sede en Panamá, recientemente presentó al mundo las SeaPods, lo que ha generado gran expectativa.
De hecho, estas ya se encuentran casi listas para ser pedidas a partir del siguiente mes de octubre, con una promesa de entrega programada para fines de 2023.
Se trata de una vivienda que, a primera vista, parece inspirada en temas futuristas o galácticos, construida a 2.5 metros de altura sobre la superficie del mar, con más de 74 metros cuadrados de espacio habitable repartidos en tres niveles.
La arquitectura e ingeniería de la casa resulta realmente fascinante ya que para poder flotar, basa su diseño en la estructura de un iceberg, montada sobre 1,688 pies cúbicos de tubos de acero llenos de aire que le aseguran una estabilidad segura e inimaginable.
Concebida por Rüdiger Koch, director de ingeniería de Ocean Builders, y diseñada por el arquitecto holandés Koen Olthius, la SeaPod se eleva en un mástil de acceso sobre su base y en el interior de la casa cuenta con todo lo necesario para llevar una vida cómoda e, incluso, llena de lujo, con lo más avanzado de la tecnología.
La casa flotante de tres pisos incluye una sala de estar, dormitorio principal, baño, cocina y área de almacenamiento, todo diseñado con amplias ventanas y una terraza de descanso para aprovechar las vistas del entorno.
Por supuesto, se trata de una casa inteligente y ecológicamente responsable que cuenta con un software especial que permite a los residentes controlar todo, desde la iluminación y la temperatura, hasta el calor de la ducha y la presión del agua de forma remota, con un teléfono inteligente.
Además, el propietario tendrá a su disposición un anillo inteligente portátil para realizar funciones como abrir puertas, encender la música y otras más, con un simple movimiento de la mano.