Presentado por primera vez durante la Semana de la Moda Afro como parte de la Semana de la Moda de Milán SS22, el trabajo de Phan Dang Hoang fue ampliamente considerado como una de las mejores colecciones de la temporada, obteniendo incluso el sello de aprobación nada menos que de Anna Wintour y la supermodelo Naomi Campbell.
No solo sus diseños fueron innovadores y elegantes, sino que también utilizó materiales sostenibles para toda la colección.
Además, honró su rica herencia y artesanía al usar telas naturales, bambú y ratán que se usan ampliamente en Vietnam, su tierra natal.
Logró hacer la recolección durante el encierro con recursos muy limitados y obstáculos adicionales causados por el encierro de Covid.
Tras su triunfal debut, Phan se ha vuelto un diseñador de origen vietnamita que está creciendo rápidamente y actualmente reside en Italia, donde estudió diseño de moda en la prestigiosa universidad NABA de Milán (Nuova Accademia di Belle Arti).
El artista es un fiel creyente de que no hay ninguna otra industria que tenga un impacto tan extremo en el medio ambiente como la industria de la moda.
Además de material sustentable, relucen en sus diseños los crop top con el pecho abierto, faldas de seda y abrigos de piel combinados con sombreros de ala ancha y bolsos tejidos que crean un look moderno y tradicional.
Tenemos miles de toneladas de ropa sin usar cada año. Así que tenemos que quemarlos. Muchos de ellos no pueden desintegrarse en 100 años o incluso más. Algunas marcas de lujo tienen que quemar todos los productos que están fuera de temporada porque no pueden bajar el precio ya que no es justo que las personas que los compran después obtengan un precio más barato. Por lo tanto, su solución es quemar todo el stock no vendido. Por otro lado, el proceso de destrucción de los productos tiene un efecto negativo sobre el medio ambiente. Esa es la razón por la cual la industria de la moda es uno de los mayores contribuyentes a la contaminación ambiental. Incluso cosas simples como teñir o procesar el material también pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente y aumentar la contaminación del agua.
Como estudiante de diseño de moda, no siempre ha podido hacer las cosas de manera diferente porque a veces se necesitan materiales que no son amigables con el medio ambiente, sin embargo, cree que, como joven, antes de hacer algo, debe preocuparse por el entorno que lo rodea.
"Si nuestro entorno está arruinado, nosotros también lo estaremos. Así que creo que a medida que aumenta el enfoque en la sostenibilidad, también significa que es un paso hacia un medio ambiente mejor."
Es gracias a ese ideal que su otro atractivo com diseñador ha sido poder implementar estos materiales que cuidan el medio ambiente.
El joven diseñador cree que cuadro que aparece lleno de colores, formas, líneas y verdaderas vibraciones de vida debe ser la raíz del arte, o bien, de una persona siempre apasionada y anhelante por la belleza del alma.
Así es como él se visualiza.
Cada uno de nosotros nació para ser nosotros mismos y no una copia de nadie. Espero, a través de mi diseño, expresar mi propia impronta y personalidad en cada diseño. Siempre seré feliz mientras viva con pasión y siendo yo mismo.