Con el objetivo de mirar al futuro y crear un complejo multifuncional centrado en servicios médicos de alta calidad, la firma Kalbod Studio construirá Ring Island en Dubái, lugar al que solo se tendrá acceso si se viaja por debajo el agua.
En este lugar se planea construir un sistemas de transporte tipo monorriel y que solo circulen autos eléctricos. Debido a que contará con un enfoque totalmente orientado a los peatones, la entrada a la isla será ubicada bajo tierra y los automóviles no podrán subir ni entrar a la isla.
Ring Island contará con la forma de una media luna ya que es un símbolo de la arquitectura de la región de Dubái y la geometría de Burj al-Arab, así como un reconocido elemento religioso musulmán. Además, la combinación abstracta de formas paramétricas y patrones de geometría islámica se ha utilizado en la cuadrícula diseñada para el sitio y los niveles superiores.
Este proyecto contará con tres zonas principales, las cuales incluirán educación e investigación en el medio, y zonas médicas y residenciales en la parte superior e inferior, respectivamente.
Cabe señalar que las terrazas y los techos de los edificios que se construyan se cubrirán con diferentes plantas para así buscar mejorar la calidad del aire, además de que estas le darán a la isla una apariencia más verde y fresca en diferentes momentos del día.
La torre central de la isla, que contará con una superficie de un millón de metros cuadrados, estará formada por dos grandes bloques: la base del edificio, con una superficie de 670,000 metros cuadrados, que estará dedicada a actividades educativas y académicas, y la media luna, con un área de 330,000 metros cuadrados, totalmente dedicada a funciones que incluyen la sala de exposiciones, el departamento de investigación y desarrollo, el parque científico y tecnológico, la biblioteca y la exhibición de logros digitales.