El 20 de agosto de 1910 nació Eero Saarinen, arquitecto estadounidense de origen finlandés.
Interesado inicialmente en la escultura, estudió en la Academia de la Grand Chaumiére de París y posteriormente arquitectura en la Universidad de Yale.
Fue así como se convirtió en maestro de arquitectura en la Academia de Arte Cranbrook, además de que empezó a trabajar en la firma "Saarinen, Swansen and Associates.
En 1940 recibió por primera vez un reconocimiento crítico por una silla diseñada junto con Charles Eames para el concurso "Organic Design in Home Furnishings.
Durante su larga asociación con Knoll diseñó muchas piezas importantes de mobiliario incluyendo la silla de salón Grasshopper, la silla Womb (1948), el sofá Womb (1950) y su más famoso grupo Tulip o Pedestal (1956).
Todos estos diseños eran altamente exitosos excepto para la silla de salón Grasshopper, que, aunque estuvo en producción desde 1965, no fue un gran éxito.
El primer trabajo importante de Saarinen, en colaboración con su padre, fue el centro técnico de General Motors en Warren, Michigan, que sigue el estilo racionalista del estilo Miesian, incorporando el acero y el vidrio, pero con el acento agregado de los paneles en dos tonalidades de azul.
El centro técnico de GM fue construido en 1956, con Saarinen usando maquetas, que le permitió compartir sus ideas con otros, y recoger las aportaciones de otros profesionales.
Con el éxito del centro, Eero Saarinen fue invitado por otras grandes corporaciones estadounidenses como John Deere, IBM y CBS para diseñar su nueva sede u otros edificios corporativos importantes.
Además, sirvió en el jurado para la construcción de la Ópera de Sydney en 1957 y fue crucial en la selección del diseño ahora internacionalmente conocido de Jørn Utzon.
Después de la muerte de su padre en julio de 1950, Eero Saarinen fundó su propia oficina de arquitecto, Eero Saarinen and Associates.
Su obra más famosa es el TWA Flight Center, que representa la culminación de sus diseños anteriores y demuestra su expresionismo neofuturístico y la maravilla técnica en cubiertas de hormigón.
Sus diseños se caracterizaron por sus líneas curvadas, especialmente en las cubiertas de sus edificios, con las que conseguía imprimirles una gran ligereza.
Murió el 1 de septiembre de 1961, a la edad de 51 años mientras se sometía a una operación por un tumor cerebral.