Kim Jones, Director Artístico de Dior Men, decidió rendir homenaje al escritor Jack Kerouac en la más reciente pasarela que construyó para presentar las prendas de la nueva colección de la marca.
El elemento estrella de este evento fue un gigantesco pergamino de 120 metros de longitud impreso con las palabras de Kerouac, diseñado para reflejar el extenso manuscrito que el escritor elaboró para la novela On The Road.
Para Jones, las palabras de este escritor, figura icónica de la Generación Beat, resuenan (más fuerte que nunca) como un nuevo deseo, un ímpetu hacia el futuro.
Este artista, quien es un ávido lector y coleccionista de primeras ediciones de grandes obras literarias, se inspiró en la década de los 50 y todo lo que sucedió en ella, como el gran ruido que ya causaban varios de integrantes los Generación Beat, para dar vida a los 49 looks de esta nueva colección.
En 1957, año en el que Christian Dior murió a los 52, fue precisamente cuando Jack Kerouac escribió On The Road, por lo que Kim Jones buscaba llevar al espectador a dicho momento de una forma sumamente teatral y diferente.
Un dato curioso es que Kerouac cosía innumerables hojas de papel que luego introducía directamente en su máquina de escribir para no interrumpir nunca su flujo creativo.
Así, el gigantesco documento, que literalmente fue copia del manuscrito original, acaparó miradas en el centro de exposiciones Olympia de Kensington, Inglaterra, lugar donde se llevó a cabo tan espectacular pasarela de moda.