La firma Killa Design ha concebido una serie de villas sobre el agua como parte de un ambicioso proyecto que se desarrollará sobre el Mar Rojo de Arabia Saudita.
El desarrollo, que busca ser el destino de turismo de lujo sostenible más ambicioso del mundo, también contará con proyectos del despacho arquitectónico foster + partners, entre ellos un centro en forma de delfín conocido como Coral Bloom y un par de hoteles con diseño únicos.
La primera fase del proyecto, que se completará a finales de este año, también incluye alrededor de 100 villas sobre el agua cuyo diseño interior corrió a cargo de Kengo Kuma.
Para poder conectar este proyecto con la Isla Sheybarah, la configuración circular de las villas sobre el agua de Killa Design está inspirada en los arrecifes de coral vecinos.
El círculo representa la unidad, la integración y la totalidad, brindando a los huéspedes una sensación de plenitud, confianza y armonía.
Estas villas inspiradas en corales que emergen de la superficie del agua estarán hechas de un acero pulido que reflejará el agua, el cielo y la mejor parte del proyecto: el arrecife que se encuentra por debajo.
La Isla Sheybarah es la más alejada del continente, ubicada en el sureste del archipiélago del proyecto del Mar Rojo. Como la isla cuenta con un arrecife de 30 a 40 metros muy cerca de la playa, el equipo espera que la ubicación atraiga mucho la atención de aquellos que buscan explorar las aguas cristalinas que rodean la isla.
Dada su complejidad, la construcción de las villas y del Hotel Sheybarah, que ya se ha iniciado, representa todo un desafío.
Grankraft, una compañía constructora especializada en el trabajo del metal con sede en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, y perteneciente al grupo Kraftell Groupe, es la encargada de la ingeniería y fabricación de las villas.
La primera etapa consiste en la construcción de la estructura primaria de cada villa. Posteriormente, paneles de acero inoxidable sobredimensionados se moldean mediante el uso de un conjunto de moldes a medida creados para cada curvatura específica del conjunto de la cápsula.
Una vez que estos tienen la curvatura deseada, se cortan con las dimensiones exactas requeridas y, a continuación, se instalan en la estructura primaria.
Para ello Grankraft utiliza una fijación mecánica que proporciona separación térmica y acústica entre los paneles de la fachada y el soporte estructural. Tras un nuevo control de geometría, se sueldan los paneles premontados. Por último, una vez soldados, los paneles se pulen, primero con máquinas y luego a mano, hasta conseguir un acabado de espejo perfecto.
Se espera que a mediados del siguiente año, visitantes puedan conocer este espectacular proyecto que busca ser el centro de atención en el Mar Rojo.