Durante varias décadas, el London Eye de Londres y el Singapore Flyer han acaparado la atención de turistas y lugareños por ser dos de las ruedas de las fortunas más impactantes del mundo.
Pero Corea del Sur busca llevar dicha atracción a otro nivel, pues busca construir en Seúl la rueda de la fortuna sin radio más grande del mundo, la cual quiere esté lista en 2025.
El futurista Seoul Ring rompe con las apariencias tradicionales de las ruedas de la fortuna gracias a la innovadora tecnología con la que se le piensa equipar. Su desarrollo se llevará a cabo en un antiguo vertedero ubicado en el Parque Haneul, el cual ha sido bautizado como la puerta de entrada a Seúl por el propio Gobierno local (SMG).
Las autoridades buscan que el Seoul Ring no solo sirva como una instalación de entretenimiento, sino que también se convierta en un complejo cultural que brinde a los visitantes la oportunidad de experimentar el significado histórico de Nanjido.
Esta atracción no solo contará con una apariencia totalmente diferente a otras ruedas de las fortunas, sino que en sus inmediaciones se ofrecerán una gran variedad de festivales, contenidos y programas culturales y turísticos.
De acuerdo con el Gobierno Metropolitano de Seúl, la Seoul Ring tendrá una altura de 180 metros de altura, es decir, 45 metros más que lo que actualmente mide el London Eye de Reino Unido, que en total alcanza los 135 metros.
Este proyecto está listo para vencer a la rueda de la fortuna más grande del mundo en Shandong, China, las cual mide 148 metros de altura.
Los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar las vistas del río Hangang, el centro de Seúl, la montaña Namsan e incluso la montaña Bukhansan desde sus cápsulas de acero inoxidable.
La ubicación se eligió de entre una serie de opciones alternativas, lo que incluyó a la isla Nodeul, el parque Yeouido y Jamsil, que el SMG ha estado remozando desde octubre pasado.
Pero Haneul Park finalmente fue elegido como punto ideal para levantar el Seoul Ring debido a que es considerado un lugar significativo por su simbolismo como puerta tanto a Seúl, como a la Corea unificada y como un lugar geográficamente cercano a Corea del Norte que muestra la armonía y la reunificación de la raza coreana.
Esta fascinante rueda albergará un total de 36 vagones y cada uno contarán con una capacidad para 25 personas, así que pronto la podremos ver en acción.