El estudio MASK Architects diseñó Exosteel Mother Nature, un novedoso concepto de casas modulares que contarán con la primera estructura de acero impreso en 3D del mundo y que podrá apreciarse en el Museo Nivola de Orani, en Cerdeña, Italia.
Orani City es un proyecto completamente inspirado en la naturaleza, en la cultura de Cerdeña y en el Mediterráneo.
El corazón de la Tierra y toda la naturaleza es conocida como madre, por lo que MASK tomó dicho concepto para darle forma a la casa y cómo es que la mujer ha influido en el mundo.
Así, los miembros de MASK fusionaron y lograron armonizar los conceptos de naturaleza y madre de una espectacular forma.
En tanto, el escultor Francesco Nivola, cuya obra recoge el museo homónimo donde fue presentado el proyecto, ideó un mundo donde el arte uniera a las comunidades y fuera accesible para todos.
Luego el equipo de arquitectos de MASK trasladó su visión a Exosteel Mother Nature haciendo accesibles las casas para todos, con módulos capaces de abrirse y unir a las comunidades.
El objetivo es que Orani City se convierta en un lugar en el que se pueda admirar la naturaleza, como si se contemplara arte.
Cada módulo de esta hermosa ciudad está compuesto por una columna central y por varias ramas orgánicas que soportan las tres plantas del edificio.
Las casas, ubicadas en una ladera verde, quedan rodeadas de paisajes naturales, consiguiendo un desarrollo autosostenible y que están en armonía con la naturaleza.
Cada hogar es totalmente autosostenible, pero también puede proporcionar recursos energéticos a la red del desarrollo.
Los módulos pueden adaptarse a cualquier terreno y cubrir las necesidades de cualquier desarrollo urbanístico, por lo que pueden ser colocados en conjunto o tan solo uno sin problema alguno.