A lo largo de Al Jaddaf en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, la firma de arquitectura URB construirá el distrito urbano de tecnología con cero emisiones de carbono más grande del mundo.
El nuevo complejo establecerá a Dubái como un centro urbano para la innovación, además de que busca convertirse en el hogar de empresarios de primer nivel. Este lugar contará con un diseño interior biofílico que promoverá el bienestar de las personas, algo sencillamente alucinante.
Con una superficie de 140 mil metros cuadrados, se convertirá en el distrito tecnológico urbano más grande del mundo.
Contará con instalaciones para conferencias, capacitaciones, llevar a cabo investigaciones y seminarios. Además, como un centro de carbono cero, compensará todas sus emisiones por su construcción y operación diaria.
Debido a esto, el equipo de diseño de URB ya planea la forma de integrar esfuerzos de sostenibilidad adicionales, incluyendo arquitectura urbana en el sitio, granjas solares, sensores de luz y tecnología, entre otros.
Cabe subrayar que este distrito albergará el Urban Tech Institute, que ofrecerá oportunidades para experimentar innovaciones basadas en la investigación aplicada, mientras impulsa asociaciones público-privadas para acelerar las transiciones globales hacia cambios duraderos.
El CEO de URB, Baharash Bagherian, explicó que Urban Tech District estará en el centro de todas las ciudades del futuro.
Se estima que el mercado global de la tecnología urbana es de $158 mil millones de dólares y se espera que crezca exponencialmente en la próxima década.
Es importante tener claro que la llamada tecnología urbana es un término para describir cualquier innovación que aborde los desafíos de la vida en metrópolis.
Su importancia radica en que se pueden crear condiciones de vida más equitativas integrando la tecnología en la planificación de las ciudades. Por lo tanto, los nuevos avances en tecnología urbana pueden tener una gran influencia en cómo las ciudades pueden proporcionar un entorno más habitable y resistente para sus habitantes.
Desarrollos urbanos habilitados por la tecnología, como el que se construirá en Dubái, buscan brindar soluciones a los desafíos creados por la urbanización en diversas áreas, lo que significa la esperanza de un mejor futuro.