La industria mundial de motocicletas produce casi 135 millones de vehículos cada año, y mientras la mayoría de estos funcionan con motores de combustión, dejando una desagradable huella de carbono cada vez que están en uso, por ello, CAKE se ha encargado de desarrollar motocicletas todoterreno de alto rendimiento que funcionan con electricidad, propiciando a través de los modos del reciclaje, uno de los transportes más llamativos del mundo de dos ruedas.
Stefan Ytterborn, fundador y director ejecutivo de CAKE, una empresa sueca de bicicletas eléctricas nacida de la pasión por los deportes de gravedad y con la misión de desarrollar productos de rendimiento sostenible y de alta calidad.
Desde su creación, CAKE se ha dado cuenta de que el desarrollo de transmisiones eléctricas traerá un cambio positivo al futuro de las motocicletas, y es por eso que ha basado la creación de sus bicicletas eléctricas todoterreno silenciosas y limpias utilizando un enfoque intercientífico de la sostenibilidad.
CAKE se fundó para inspirar hacia una sociedad de cero emisiones, y esto, naturalmente, implica investigar cuidadosamente los mejores materiales posibles para usar en nuestras bicicletas eléctricas.
Y ese mismo entusiasmo ha visto a la marca desempeñar un papel crucial en la búsqueda de un material que pueda minimizar o incluso erradicar el uso de plásticos convencionales en nuestras motocicletas.
Su segmento de las motos todoterreno eléctricas ligeras comenzó con pequeños fabricantes dedicados que montaban y personalizaban piezas estándar del mundo del ciclismo y las motos.
Estos híbridos, equipados con motores, baterías y controladores listos para usar, han ayudado a definir una nueva dirección que cambia el futuro de la conducción.
Stefa, el fundador, tiene una larga trayectoria como emprendedor, promotor y estratega dentro del diseño y la comunicación contemporáneos e industriales, cubriendo todos los segmentos de la cadena de valor y responsable del desarrollo de más de 2 mil productos de consumo.
De esta manera, sus características incluyen un tren motriz eléctrico, a diferencia de un motor de combustión, lo que trae una serie de cambios interesantes.
Con la misión de "salvar vidas y reducir las consecuencias de los accidentes para esquiadores y atletas de deportes de gravedad, desarrollando una protección mejor y más precisa", esta marca sueca se ha comprometido con el desarrollo de productos de alta gama desde el primer día en 2016.
Todo, desde el cuadro hasta las ruedas, los componentes, la suspensión y el tren de transmisión, se ha diseñado y fabricado específicamente para alcanzar el nivel deseado de rendimiento en conducción, durabilidad y calidad general.