La firma de arquitectura danesa BIG está construyendo para el Treehotel de Suecia un fabuloso cuarto de hotel que se encuentra envuelto por cientos de casas para pájaros.
Resulta que Biosphere se convertirá en la octava habitación del resort ubicado en la Laponia sueca.
Con esta construcción, BIG espera inspirar a los huéspedes, de una u otra forma, a que instalen casas para aves en sus propios hogares debido a que resultan vitales para los ecosistemas.
Al diseñar una habitación de hotel totalmente arbolada con una fachada de nidos de pájaro, el objetivo de Biosphere es reducir la espiral descendente de la población de aves en los bosques suecos y, a su vez, fortalecer el hábitat.
La habitación del resort estará completamente suspendida sobre el suelo y se accederá a ella a través de un puente que estará conectando al bosque con la entrada a la copa del árbol.
Al final, 350 casas para pájaros, de muy diferentes tamaños, emergerán de la estructura cúbica y formarán una nube esférica alrededor de la habitación.
Esta habitación en total medirá 34 metros cuadrados y estará hecha de una gram gama de materiales naturales entre los que destacará la madera.
Biosphere contará con dos niveles, lo que resultará sumamente atractivo para los huéspedes, así que en el primer piso habrá una sofisticada y minimalista sala de estar y en la parte de arriba el área para dormir.
Las ventanas de triple acristalamiento de altura completa, así como los techos y suelos acristalados, proporcionarán a los huéspedes un espacio único para la observación de aves, además de que contarán con una amplia terraza para poder disfrutar de las vistas panorámicas del bosque.