El diseño y el buen gusto imperan en las casas prefabricadas de Novablok, proyecto que cuenta con una extraordinaria versatilidad y que está pensado para personas con un limitado presupuesto.
Novablok, un proyecto de vivienda único de Francia, tiene la filosofía de crear hogares modulares, cálidos, transportables y responsables con el medio ambiente.
Esta empresa se distingue de otras que también ofrecen casas prefabricadas en que sus viviendas pueden ser instaladas en cualquier parte sin necesidad de cimientos permanentes, lo que da una gran ventaja y economiza el proceso.
Las innovadoras casas prefabricadas de Novablok son una creación del arquitecto Julien Menard y el diseñador Anseau Delasalle.
Estas vivienda cuentan con un diseño ultra minimalista y se pueden adaptar a las necesidades particulares del propietario, por lo que cada bloque de las mismas puede personalizarse para que vayan acorde a la vida familiar o actividad profesional de sus habitantes.
Los módulos de estas casas están hechos de un marco de madera y aislados con lana de madera comprimida para que sean térmicamente y acústicamente eficientes.
La mayoría de los materiales que se utilizan para construir estas casas se obtienen de forma sostenible para garantizar la responsabilidad ecológica del proyecto.
Algo que resulta sensacional de este proyecto es que gracias a que las casas son modulares se pueden agregar cuantos bloques se quieran o necesiten conforme vaya pasando el tiempo. Así que si en un principio solo necesitas algo pequeño, pero resulta que con el paso del tiempo decides expandirte, lo podrás hacer sin ningún inconveniente.
Definitivamente Novablok puede ser una gran opción para que dejes de rentar y adquieras tu primer casa propia o que simplemente tengas un lugar al cual huir durante tus vacaciones.