Ilustradora y diseñadora gráfica, Mathilde Aubier captura la belleza de la naturaleza en sus obras, pero también sentencia el daño que el hombre le ha hecho al planeta.
Con un arte en blanco y negro combinado con colores pastel, Aubier busca concientizar a los espectadores sobre el grave daño de los excesos humanos.
Animales, vegetación e ideas positivas abundan en sus proyectos.
Mathilde también forma parte de Ma + Chr, un estudio de arte y diseño con sede en París que se especializa en diseño de interiores, textiles, proyectos web y también a la impresión.
Su trabajo está centrado en la técnica del collage digital, en un espíritu analógico mediante el uso de texturas de papel, marcos de impresión y otros experimentos, creando un universo cálido y artesanal.
Su inspiración, los collages dadaístas y surrealistas, y sus influencias durante las visitas a exposiciones de artistas contemporáneos y paseos por la naturaleza.
La artista francesa ha trabajado con The New York Times, Le Monde, Washington Post, Le Centre Pompidou, Hábitat, por solo mencionar algunos.
Expone regularmente su trabajo en galerías de Nueva York, París, Londres y Bruselas.