Johana Kroft es una arquitecta de mundos digitales imaginarios que resuenan en un estado mental físico.
Es una artista y diseñadora de la República Checa que actualmente reside en Nueva York y se dedica al arte digital, nft y 3D, con los que crea imágenes únicas en forma de artesanía reflexiva y narración.
Crea ilustraciones y videos con un estilo minimalista en mundos 2D y 3D en varios estilos y técnicas, haciendo su obra personal es elegante y poética, inspirada en los viajes, los perros y las emociones.
Fuente: Sitio Oficial
Siempre tuvo una afición por la animación, pero comenzó su carrera como diseñador hace más de diez años tras graduare, aunque con el tiempo, y varias prácticas con distintas técnicas, finalmente se enamoró del 3D y así comenzó a crear composiciones simples.
Gracias a las redes sociales, su trabajo ha ido llegando a nuevas comunidad que se encantan por la combinación de sus diferentes formas y espacios surrealistas.
Experimenta con diferentes formatos digitales, incluidos 3D e IA, y cree que el medio digital mantiene vivo su arte para siempre.
Y así, la experimentación, la exploración y la inclusión se han vuelto el centro de sus diseños deconstruídos.
Recientemente ha estado trabajando con software de inteligencia artificial como parte de su proceso de inspiración.
En su breve pero ilustre carrera, ha expuesto en Art Basel de Miami, NFT NYC y Decentral Art Pavilion en la Bienal de Venecia.
Junto con su marido, Maxim, con quien colabora en un amplio espectro de campos que van desde la experiencia, el entretenimiento, la publicidad y la tecnología, dirige el estudio Idea & Maker en Londres, y trabaja para clientes de todo el mundo.
Algunos de los softwares que utiliza para dar vida a su arte son: Photoshop, AE, C4D, RedShift & ZBrush.
Fuente: Sitio Oficial