Xavier Dolan ha anunciado su retiro del cine como director y actor, expresando su hartazgo de la industria cinematográfica y su decisión lapidaria de decirle adiós.
El cineasta, considerado la figura más influyente del actual New Queer Cinema, agregó que su plan está en dedicarse a la publicidad en búsqueda de ganar dinero, ya que para producir la serie tuvo que pedir prestado y utilizar sus ahorros.
Si aún no conoces de quién se trata, te recomendamos sus cinco mejores películas:
Laurence Anyways
Con Laurence Anyways (2012), mejor película canadiense en el Festival de Toronto (2012), nominada al Cesar como mejor película extranjera (2013), y selección oficial en la 65va. edición del Festival de Cannes, Dolan reinventa el trasfondo emotivo de sus historias.
Ambientada en la década de los noventa, la historia se centra en Laurence Alia (Melvil Poupaud) y Fred Belair (Suzanne Clement).
Laurence es profesor de secundaria y escritor; Fred trabaja en la industria cinematográfica. Son amantes, amigos y confidentes, sin embargo, todo está destinado a cambiar cuando Laurence le revela a su compañera, siendo lo más honesto y delicado posible, que desea cambiar de sexo.
Los amores imaginarios
Los amores imaginarios es el segundo film de Xavier, en el que sus protagonistas, Francis, interpretado por el mismo Dolan, y Marie (Monia Chokri), se ven envueltos en una competencia por conquistar el amor de Nicolás, que Niels Schneider, quien se deja querer por ambos.
Es una aventura amorosa donde la ambigüedad sexual no es obstáculo, sino su fortaleza, detonando emociones, sentimientos y malos entendidos.
Mommy
Determinada y perversamente estilizada, "Mommy", el quinto largometraje como director de Dolan, sin duda llamó la atención en el Festival de Cine de Cannes de 2014.
El valor verdadero de la película está en la forma en la que cambian las posiciones y las funciones de los personajes.
Yo maté a mi madre
En la ópera prima de Dolan, a Hubert no le simpatiza mucho su madre; a sus 16 años, en ella sólo ve con desprecio a una persona “de mal gusto”.
Confundido por su relación que vacila entre el odio y el amor, también tiene que llevar a cabo su una vida normal de adolescente.