Desde mediados del Siglo XX, Barbie se ha mantenido al día con las tendencias de diseño en su hogar, lo que significa que si alguien saben de arquitectura e interiorismo es ella.
En 1962, tres años después del nacimiento de Barbie, Mattel decidió presentar la primera famosa casa de ensueño: un rancho plegable que fue la primera de las muchas viviendas que esta famosa muñeca ha tenido.
Aunque su inicio fue en cartón, la casa de ensueño de Barbie evolucionó hasta volverse de plástico y en tonos pasteles hasta totalmente vibrantes. Algunas veces estos adorables inmuebles adquirieron ascensores, terrazas, muebles modernos europeos, contenedores de reciclaje y múltiples dormitorios, lo que hizo soñar a millones de niñas con un sofisticado estilo de vida.
Debido a que la película de Barbie está próxima a estrenarse, decidimos mostrar cinco momentos claves de la casa de ensueño.
1962
Fantasía de cartón
El primer hogar de Barbie, un rancho de cartón que se desplegaba de un estuche, contaba con un aspecto sorprendentemente masculino, con sus audaces estampados a cuadros y granos de madera de mediados de siglo.
Los muebles eran de líneas limpias estilo midcentury. Foto: The New York Times
1974
Hogar bohemio
La casa adosada de tres pisos presenta una paleta moderna y toques victorianos. Como los bares para solteros de aquella época, la casa de Barbie contaba con una acogedora y bastante bohemia decoración, los que incluía lámparas Tiffany y mucha vegetación.
Aquí fue cuando apareció el primer elevador en una casa de Barbie. Foto: The New York Times
1990
Mansión completamente rosa
Barbie se sumergió por completo en el rosa chicle y la hiperfeminidad en la década de 1990. Las columnas dóricas, las grandes ventanas y la terraza en la azotea también son compañeras naturales de las grandes mansiones que surgían en aquella época en los suburbios estadounidenses.
Esta es la primera casa de Barbie que tiene un timbre y un teléfono. Foto: The New York Times
2000
Estilo victoriano futurista
Esta mansión victoriana de color lavanda parecía un retroceso cuando se lanzó, pero tenía un innegable parecido con la casa que aparecía en una pintura que colgaba en la casa de ensueño original, como si Barbie lo hubiera manifestado.
Los muebles de plástico fueron creados por Philippe Starck. Foto: The New York Times
2021
Casa de contenido
Mientras que la primera casa de ensueño se desplegaba como un set de comedia para una sola cámara, la versión más reciente es una torre lista para TikTok que puede ser filmada desde ángulos infinitos, similar a las casas donde los influencers crean contenido.