Independiente por naturaleza, Marie-Pierre Autonne es una artista que pinta imágenes para el placer de los ojos y el alma.
Las abstracciones de Autonne y sus reflexiones sobre la naturaleza están impregnadas de belleza, alegría, optimismo, energía y sueños.
De este modo, crea usando tinta, pigmentos, acrílicos, collage y óleos sobre madera.
Fuente: Artprice
Nacida en París en 1960, estudió en una escuela del método Montessori.
Al mismo tiempo, tomó lecciones de dibujo en el método Martenot y lecciones de pintura en el estudio de un pintor en la rue du Dragon.
Fue en esta misma calle donde estudió diseño gráfico en Met de Penninghen.
Durante mucho tiempo, se distinguió como una artista que hizo coincidir el oficio de diseñadora gráfica y el de guía de viajes.
Desde las cumbres del Himalaya hasta el Cabo de Buena Esperanza, múltiples horizontes moldean su sensibilidad por la belleza.
Es, en esencia, una artista que demuestra que el paso del tiempo no es igual para todos, así como la interpretación de múltiples colores y diversidades del mundo.
Así es como su trabajo como diseñador gráfico afina su sentido del color y el diseño.
En 2009, marcha a Montreal donde orienta plenamente su vida hacia la pintura.
Seducida por la madera de abedul de Quebec, su método se convierte en un punto de anclaje de su pintura.
Allí desarrolla sus dos sensibilidades: una abstracta en un vértigo de colores e investigación de materiales, y otra más centrada en la naturaleza tan salvaje de Quebec.
En 2015 regresa a Francia y su mirada se vuelve más cercana, capturando los fugaces momentos de belleza de la Drôme que lo rodea a diario.
Después de grandes exposiciones tanto en Valence y París, continúa su viaje y se instala en 2020 a orillas del Loira cerca de Enfados
Hipnotizada por el majestuoso Loira y sus afluentes, a través de su arte comparte esta forma de eternidad, y así, el fondo del agua y su mundo de árboles y nubes que se deslizan por ella quedan inmortalizadas e inconfundibles.
Marie-Pierre Autonne cree fácilmente que las personas pueden llenarse de energía y serenidad deteniendo la mirada allí por unos momentos, y su arte es muestra de ello.