Esculpido de manera meticulosa con atención al detalle y un diseño exuberante, Karim Rashid da vida al sofá HotDog con emoción, creando un mueble para el hogar que resulta totalmente funcional.
Suave y elegante, esta pieza está diseñada con un sentimiento humano y sensual, uniendo lo contemporáneo y la modernidad de una manera revolucionaria.
Este sofá se compone de cuatro niveles de cojines, los cuales están distribuidos en capas para darle forma. En las dos capas superiores podremos encontrar 3 cojines de color claro, los cuales pueden acomodarse a su antojo, haciendo de este mueble algo totalmente cómodo y dinámico.
Karim Rashid es conocido tanto por su estética, que él denomina "minimalismo sensual" y que se define por sus abundantes curvas y vivos colores, como por su versatilidad, pues ha creado desde piezas de mobiliario hasta edificios completos, pasando por frascos de perfume y botas de lluvia.
Nacido en Egipto, el creativo que trabaja desde Estados Unidos hace entre 20 y 40 bocetos al día, pues no espera que la creatividad llegue a él sino que sale a buscarla.
Este creativo percibe el ambiente físico como parte del todo de la vida diaria, lo que significa que tanto lo grande como lo pequeño importa. Y en esta era digital, con las experiencias tecnológicas, es más importante que nuestros objetos físicos sean más humanos, que provean mejores experiencias.
Rashid ha tenido la oportunidad de trabajar en 47 países, por lo que se siento una persona muy global y debido a esto paso mucho tiempo viajando y encuentra inspiración en la interacción humana. Ve cómo vive la gente, lo que hacen, cómo se comportan, cuáles son sus deseos y sus necesidades y esto lo transforma en ideas.
Hay que señalar que para Karim Rashid el diseño es un acto político. No es sólo acerca de colores y texturas, pues esos son aspectos superficiales. Es un acto político y social porque se puede diseñar una ciudad, un ambiente, una conducta social.
El diseño, de acuerdo con Rashid, puede cambiar a la humanidad, pero por alguna razón, las personas indicadas, aquellas que pueden hacer dicho cambio, no están presentes, no son parte de la conversación, por lo que mientras él hace lo mejor que saber hacer, que es crear.