Los hoteles boutique son cosa del pasado, son muy… muy año 2010. Hoy, sumergirse en la vida de las ciudades y los barrios que alberga complejos hoteleros para tener la vida cotidiana, pero con todas las amenidades de una estancia Gran Turismo, es conjuntar lo mejor de los dos mundos. Ser un viajero y un turista VIP. Eso es el Mondrian Condesa de la Ciudad de México, el primer hotel en América Latina de la cadena Ennismore.
De inicio, no es solamente un hotel de lujo en medio de una colonia histórica con riqueza arquitectónica y cultural. Mondarian Condesa está dentro de lo que conocemos ahora como i421 Live District: el Conjunto Aristos.
Espacio vivo
Cada estadía es una experiencia y cada ciudad tiene su historia. El Conjunto Aristos ha sido parte viva en el desarrollo de una de las ciudades más pobladas y cosmopolitas del planeta. Las colonias Roma y Condesa son tan dinámicas como plurales, y en este contexto se encuentra el primer Mondrian de Ennismore en América Latina, que es una adición moderna y de diseño para los viajeros ávidos de inspiración, sorpresa y creatividad.
El Mondrian Mexico City Condesa reside dentro del emblemático complejo i421 Conjunto Aristos en la Ciudad de México, construido por José Luis Benlliure en 1961, que gracias a su valor cultural ahora forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.
El hotel está ubicado en el cruce de dos de los barrios más atractivos de la ciudad: La Roma –un centro para México, la escena cultural y artística de la nueva era de la ciudad– y La Condesa, famosa por sus exuberantes avenidas arboladas y su icónica arquitectura art deco.
Mondrian Mexico City Condesa cuenta con 183 habitaciones, incluidas 18 suites de lujo. Siempre en el corazón de las escenas culturales más emocionantes del mundo, con una programación cultural relevante alrededor de las industrias creativas y entretenimiento.
El hotel cuenta con aclamadas experiencias culinarias y de mixología, convirtiéndose en el it destination para los viajeros y el hub para los ciudadanos.
Para abrir boca, Cleo Mediterráneo. Combina la calidez del Mediterráneo con el aroma de un festín de especias y hierbas desde una cocina abierta a cargo del chef sirio Anas Mnla. Más que un restaurante para desayuno o cena, es un destino imprescindible para descubrir la gastronomía levantina.
Skybar, una marca icónica fundada en Mondrian Los Ángeles. Presenta la fusión entre una vista panorámica de la ciudad, cocteles en su máximo esplendor y snacks para disfrutar el atardecer o iniciar una noche placentera en el lugar que captura la icónica vida social de un cosmopolita.
La Terraza, ubicada en el patio central del complejo, es el espacio ideal para disfrutar el sabor del Mediterráneo en México con pequeños snacks de sabores vibrantes y aperitivos Italianos en una lista de cocteles clásicos.
The Flower Shop, es una tienda conceptual, florería, cafetería y bar de vinos que sirve panadería artesanal, café y platos pequeños y saludables. De la mano de los artesanos locales de nuestra comunidad, brinda una inmersión en el alma de las calles de la Ciudad de México.
Estilo, sofisticación y mentalidad
El complejo de usos mixtos i421 es una obra maestra del arquitecto José Luis Benlliure, uno de los más influyentes en el México del siglo pasado. Los huéspedes disfrutan de un cómodo acceso a una experiencia superior en el gimnasio, junto con un spa y modernas instalaciones para reuniones y eventos, ubicadas en el i421 Live District.
Inspirado en el espíritu vanguardista de la ciudad e imbuido del diseño innovador de Jihei Aoki, fundador de la visionaria firma AoMa Estudio, este hotel de destino de estancia obligada saca a los huéspedes de lo cotidiano y los transporta a un país de las maravillas surrealista. Los interiores audaces y esculturales y los colores maximalistas fomentan la creatividad y la innovación a través de elementos lúdicos diseñados para inspirar, sorprender y deleitar.
Cada una de las habitaciones y suites de lujo de Mondrian Mexico City Condesa cuenta con una obra de arte creada por Ara Stark.