Pat Kramek nació en Edimburgo de un padre polaco y una madre escocesa. Cuando tenía cinco años, un tío le dio una caja de pintura para Navidad, y algo sucedió y a partir de entonces, ya que nunca dejó pintar.
La ventaja y el funcionamiento de hermosas telas y prendas texturizadas jugó una gran parte de su joven vida.
Naturalmente, se sintió atraída por los textiles y estudió textiles de tejido e impreso en la Escuela de Arte Duncan de Jordanstone, Dundee.
Más tarde, se formó en la Escuela de Arte Duncan de Jordanstone de 1972 a 1976, a la par también trabajó en educación en la enseñanza y la informática.
Después de graduarse, fue diseñadora con alfombras BMK y luego trabajó en diseño de tela y papel tapiz con Anna French. Pat también enseñó estudios de arte e informática en Belmont Academy en Ayr.
Mientras todo esto sucedía, todavía pintaba y exhibía su trabajo en varias galerías.
En 2000, Pat tomó la decisión de seguir su sueño y convertirse en un artista a tiempo completo.
Hecha ya una pintora de tiempo completo, trabajó con fondo de textiles en sus pinturas, lo que hace que sus lienzos esté llenos de textura, color y luz.
Ahora vive y trabaja en Ayrshire como pintora a tiempo completo. Además es miembro de PAI, Primera y la SSA.
Pat ha tenido varios espectáculos de un solo hombre, incluida la Galería Torrance, Edimburgo, la Biblioteca Mitchell, Glasgow y Queen’s Gallery, Aberdeen. También ha participado en exposiciones mixtas en el extranjero y en el Reino Unido.
Su trabajo está en muchas colecciones privadas en todo el mundo. Ella pinta principalmente en aceites y su trabajo tiene que ver con la luz, el color y la textura.
Su trabajo está fuertemente influenciado por sus viajes a Europa y los paisajes escoceses.
"Rara vez imagino la pintura terminada, aunque generalmente espero que se parezca al tema que estoy a punto de abordar. La gente generalmente puede "leer" mi trabajo desde la distancia.
El espectador a veces espera ver detalles realistas cuando mira de cerca, pero en su lugar se enfrenta a una abstracción completa."
Para la artista, encontrar una combinación de colores inusual es como hallar oro. Cuando se abre al proceso, en lugar de tratar de controlar la situación, hay un amor y energía natural que entra en la pintura.
Trabajar de esta manera genera una vitalidad que no solo es gratificante para ella como pintora, sino que, a su vez, espera que toque a los espectadores que están listos para la experiencia.
¡No te la pierdas!