The Floating Retreat es una instalación de alojamiento única en su tipo que ofrece una experiencia de campamento emocionante y única en medio de las hermosas montañas de Sharjah.
El proyecto, desarrollado en asociación con Shurooq, una Autoridad de Inversión y Desarrollo de Sharjah, está inspirado en la práctica de acampar en acantilados y tiene como objetivo hacer que esta emocionante aventura sea más accesible para el público en general.
Ubicado en las montañas de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos, el Retiro flotante de Ardh Architects le permitirá permanecer en una tienda de campaña suspendida en el aire. Si bien ese solo pensamiento puede hacer que se le revuelva el estómago, el alojamiento único se presenta como una oportunidad emocionante para probar su valentía y colgarse de algunas vistas impresionantes.
La empresa con sede en Dubai está creando el diseño del campamento en colaboración con los líderes de desarrollo de Sharjah para promover la conciencia ambiental. Sharjah es conocida como la tercera ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. Si bien sitios como la Mezquita Al Noor y el Parque Al Majaz son destinos turísticos populares, el nuevo desarrollo flotante de Ardh le abrirá los ojos a la belleza natural de la ciudad.
En las representaciones, la colorida fachada general del campamento almacena hasta 10 vainas en forma de pirámide.
Cada alojamiento está apartado de una larga pasarela, que se extiende de una montaña a otra, y está unido a un conjunto de cuerdas de suspensión.
Las cápsulas cuentan con un diseño simple, hechas solo de tela y acero cromado, y están diseñadas para mantener su forma con solo dos personas adentro.
Los materiales livianos, ignífugos, transpirables e impermeables utilizados para las tiendas también son resistentes a los rayos UV.
Estas tiendas también ofrecerán una serie de comodidades de lujo que compiten con su suite de hotel de lujo favorita.
Sus principales ofertas incluyen servicio de habitaciones y entretenimiento, así como acceso Wi-Fi a través de auriculares y tabletas; cada cápsula incluso tiene su propio baño privado, así como acceso a un spa de cinco estrellas en la cima de la montaña.
En un comunicado, el arquitecto emiratí y fundador de Ardh Architects, Oman Alowais, dice que este retiro flotante tiene "la calidad de la calma como la que se experimenta en lugares con características y actividades principalmente naturales, libres de perturbaciones provocadas por el hombre".
Por otro lado, si te dan miedo las alturas, ten la seguridad de que para el recinto la principal preocupación es la seguridad de los clientes, y por ello han implementado medidas para garantizar que puedan disfrutar de su aventura con confianza y tranquilidad.