Hay muchos tipos de viajeros en este mundo. Están los habitantes de la ciudad, los que se pavonean en la jungla de concreto, la multitud de la ciudad en taxi. Luego están los adictos a la costa, para quienes el paraíso no es una cuestión de estar o no en una playa, sino qué playa tiene la proporción óptima de arena blanca y océano azul.
Y finalmente están los viajeros más sabios de todos: los amantes de las cascadas.
Y es que el concepto de una cascada de agua que cae del cielo, por simple que sea, demuestra una y otra vez ser una de las maravillas naturales más cautivadoras de la Tierra.
Y aunque a veces la búsqueda de la vista perfecta de la cascada puede resultar una gran caminata, la espectacular sensación de la neblina fresca que cae sobre la cara y una mirada a la majestuosidad pura del mundo natural es una forma valiosa de pasar un día, punto.
Niágara, Iguazú y Victoria son, sin duda, de las cascadas más espectaculares del planeta, ya sea por su vertiginosa caída, por el paisaje que las rodea o por sus dimensiones.
El resto de la lista podría ser larguísima, no obstante, te hacemos una lista de la tres cascadas definitivas que te permitirán disfrutar de algunas de las caídas de agua más bellas del planeta:
CATARATAS HUKA (NUEVA ZELANDA)
Antes de alcanzar el lago Taupo en la Isla Norte de Nueva Zelanda, el caudaloso río Waikato se adentra en una estrecha quebrada volcánica y origina las cataratas Huka, donde corren más de 220 mil litros de agua por segundo en un desnivel que alcanza los 11 metros.
Huka Falls es una de las zonas más visitadas y te aseguramos que cada segundo de tu experiencia será alucinante.
Un puente peatonal justo en la parte superior de las cataratas permite presenciar este espectáculo de la naturaleza.
SALTO ÁNGEL (VENEZUELA)
Con una altura verdaderamente impresionante de 979 metros (3 mil 212 pies), el Salto Ángel es la cascada singular más alta del mundo; ¡sin mencionar la cascada más alta de nuestra lista!
Para los visitantes de Venezuela es una atracción absolutamente imperdible. Como su gran altura no era lo suficientemente impresionante, Salto Ángel también se considera Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se afirmó que fue descubierto por el famoso explorador Sir Walter Raleigh en su búsqueda de la ciudad de El Dorado.
Los visitantes modernos de las cataratas se encuentran en un gran viaje río arriba, ya que la cascada todavía se considera bastante remoto, pero los intrépidos cazadores de cascadas serán recompensados con una visita a uno de los sitios más espectaculares de la Tierra.
La mayoría, si no todos los viajes por el río, se realizan entre junio y diciembre, cuando los niveles del agua son lo suficientemente altos para garantizar un paso seguro por el río y las vistas son más brillantes. Los viajes en otras épocas del año pueden no ser posibles.
PLITVICE FALLS (CROACIA)
Cuando piensas en cascadas, es posible que no te imagines inmediatamente Europa del Este, pero dejar pasar las Cataratas de Plitvice en Croacia sería un verdadero error.
Las cataratas de Plitvice, que forman parte del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (el parque nacional más grande de Croacia), alcanzan los 77 m (255 pies), lo que las convierte en un espectáculo digno de ver.
Este gran monumento recibe alrededor de un millón de visitantes anuales que peregrinan a estas hermosas cataratas todos los años desde 1949.
¿Cuando ir? El verano (julio, agosto, septiembre) es la temporada alta de turismo, y por una buena razón. Los veranos en Croacia presentan temperaturas cálidas y cielos soleados, sin embargo, los precios pueden estar inflados durante esta temporada, y el clima a veces va de cálido a caluroso.
Para una experiencia menos concurrida y de hermosos colores, el otoño puede ser una mejor opción.