Hoy en día, no solo los vehículos deben ser todo-terreno: las necesidades de una movilidad más orgánica y flexible exigen a las personas adaptarse. La convivencia entre vehículos motorizados convencionales, de propulsión con energías limpias o con trabajo físico y peatones ofrecen el reto de destacar el ingenio para lograr herramientas que permitan tanto el desplazamiento como el cuidado del ambiente, la ejercitación física y el gusto por el diseño. Ser verde también tiene su estilo propio.
Los scooters compactos buscan justamente ocupar ese lugar dejado por otros medios de transporte prácticos. La solución de movilidad smart Beam es un excelente ejemplo, pues combina la experiencia lúdica de un scooter y la agilidad de una bicicleta con capacidad de personalizarla según elementos precargados.
Este scooter eléctrico convertible se transforma en una mini bicicleta en un solo paso, que es su USP. Este vehículo plegable, para una sola persona, está creado principalmente para escenarios urbanos dada su naturaleza compacta.
El diseño es de Bhavya Upadhyay y Devam Jangra, quienes lograron para Beam dar la tecnología necesaria para hacer que uno ronde los límites de la ciudad o incluso recorra los senderos de tierra sin ningún problema de seguridad debido a la disminución de la visibilidad para otros automovilistas. El scooter está provisto de faros brillantes y luces de freno igualmente bien iluminadas. Para los entusiastas del diseño, la parte delantera de la bicicleta luce una estética muy inspirada en los fans de Dyson.
Para garantizar más seguridad, la bicicleta está equipada con frenos de la más alta calidad y un manillar robusto de alta durabilidad. La pantalla de tinta electrónica en el medio muestra los detalles de navegación, mientras que dos pequeñas pantallas de tinta electrónica muestran datos en tiempo real: velocidad, nivel de batería, modo de manejo y el estado de los faros.
Las características centradas en el usuario incluyen una bocina de campamento inalámbrico Bluetooth debajo del asiento, una cámara incorporada que también funciona como una cámara de seguridad Gear Guard, una luz antiniebla desmontable en la parte delantera, que también funciona como una linterna para viajes de campamento, y un juego de herramientas oculto.
Beam kick scooter tiene una gran movilidad urbanidad, práctica y con gran diseño. Un vehículo ideal para cumplir las exigencias de esta generación, que pasan de un escenario a otro en un segundo, sin perder el estilo.