UILA es el carro eléctrico impreso en 3D que muy probablemente gane los 3D Printing Industry Awards 2022.
Creado por el estudio de diseño nFrontier, con sede en Berlín, destaca por proponer este nuevo e innovador concepto de vehículo eléctrico (EV).
Combinando una bicicleta de carga y un vehículo eléctrico pequeño, UILA cuenta con cuatro ruedas y dos asientos diseñados para llevar pasajeros y cargas útiles de hasta 250 kilos.
Utilizando una combinación de diferentes tecnologías, nFrontier ha sido capaz de construir el vehículo de una manera más rápida, económica y ecológica de lo que permiten los métodos de producción tradicionales.
“UILA no solo está cambiando radicalmente la forma en que viajamos, sino que también proporciona una solución de movilidad verdaderamente sostenible y revolucionaria. Al mismo tiempo, ofrece un conjunto de funciones y activos digitales que superan con creces los estándares actuales de la industria de la bicicleta”, dijo Daniel Buening, CEO de nFrontier.
Para lograr este gran diseño, los creadores de la UILA se especializan en la aplicación creativa de tecnologías emergentes, con el objetivo de convertirse en uno de los líderes en su campo.
Es así como las instalaciones de nFrontier están equipadas con software y hardware suministrados por empresas como Stratasys, Franka Emika, Autodesk, Varjo y KeyShot.
Con UILA, se intenta desarrollar un auto eléctrico que satisfaga las necesidades del viajero moderno y aborde la creciente necesidad por soluciones más ecológicas en el sector automotriz.
El proyecto espera que para 2040, existan más de 750 millones de vehículos eléctricos de dos y tres ruedas en las carreteras, fomentando una alternativa ecológica.
UILA cuenta con una transmisión accionada por pedal, no requiere una licencia de conducir para circular por la carretera y también se puede utilizar en carriles para bicicletas.
Este EV también incluye un "sistema de infoentretenimiento", con una funcionalidad "Follow Me" impulsada por un teléfono inteligente, que permite a los usuarios llamar a su automóvil estacionado para que conduzca de forma autónoma hacia ellos.
“UILA está diseñado para ser un dispositivo digital que presenta muchas funciones digitales útiles que harán que conducir de A a B sea más placentero”, agregó el Dr. Stephan Beyer, CVO de nFrontier.
Para conocer más a detalle este carro eléctrico, aquí te dejamos un video de UILA: