Conocido por su estilo "tejido" de pintura de acuarela, el arte de Paul Alan Bennett refleja su espíritu inventivo.
El estilo característico de Bennett en la pintura utiliza una combinación de acuarelas transparentes y opacas.
Dicho estilo surgió tras intentar pintar un guante de lana que había comprado en el Gran Bazar de Estambul. A lo largo de los años, este aspecto "tejido" es un puente emocionante entre el diseño de superficies y los métodos de pintura tradicionales y contemporáneos.
Estudió tanto bellas artes como artesanía y, muy a menudo, combina ambos mundos en sus pinturas. Su obra cuenta con un espíritu reflexivo y un tono lúdico.
De acuerdo con el propio artista, el mundo que lo rodea es su fuente de inspiración diaria, al igual que su amor por la historia del arte.
Utiliza acuarelas opacas (gouache) de una manera que parece tejer. Las áreas de la pintura que tienen el aspecto de punto se pintan primero de negro o con un color oscuro. Después de que esto se seca, Bennett suele aplicar una capa de pintura "tejida" con una brocha pequeña en una serie de trazos curvos. Finalmente agrega los puntos destacados.
Paul Alan Bennett estudió bellas artes y cerámica en el Instituto de Arte de Maryland en Baltimore, Maryland. Recibió una maestría en Historia Griega de la Universidad de La Verne en Atenas, Grecia.
Se embarcó en su carrera artística después de graduarse del Instituto de Arte y Diseño de Surrey en 2001. Al principio, Paul se dedicó al diseño gráfico, pero pronto se mudó de la oficina corporativa al estudio de arte, lo que reavivó su amor por la pintura como una forma más táctil de crear.
Desde entonces, el viaje artístico de Paul ha sido un proceso de constante experimentación y descubrimiento.
Una vez pintor de retratos, Paul se ha dedicado más recientemente a la pintura de paisajes, trabajando principalmente en paisajes marinos atmosféricos y vastas vistas abstractas.
Desde que pasó del diseño gráfico a las bellas artes, el trabajo de Paul se ha mostrado constantemente en exposiciones en todo el Reino Unido e internacionalmente.
En 2018, la exposición individual de Paul, La luz y la oscuridad, realizó una gira por el Reino Unido y Estados Unidos y se mostró en cinco galerías diferentes en cinco meses. La exposición mostró algunas de las pinturas más dramáticas y tonales de Paul mientras introducía rojos audaces y azules intensos en sus lienzos.
A través de los años, Paul ha decidido pintar principalmente a partir de recuerdos, especialmente sobre sus viajes a las lejanas costas del oeste de Escocia y la isla de Skye.
Al final de todo, sus pinturas de paisajes marinos y paisajes creadas se inspiran en la memoria y la experiencia y se desarrollan utilizando la intuición artística, lo que hace que sus pinturas sean abstractas y expresionistas, así como refrescantemente individuales y únicas.