El Museo Louisiana de Arte Moderno de Dinamarca, exhibe hasta junio próximo, el arte figurativo de la artista estadounidense, Dana Schutz.
Siendo una eminente narradora que representa a las personas, y nuestras relaciones, realiza complejas y, a menudo, gigantescas composiciones, que a menudo resultan inquietantes y fascinantes.
Lo espantoso, grotesco, absurdo y cómico se fusionan en sus obras, distinguidas por su fabuloso poder narrativo, vigoroso sentido de los colores y nervio dramático.
Aunque el arte de Schutz puede parecer sombrío, grosero, a veces casi repulsivo, existe algo cautivador, incluso encantador en él.
La exposición que cuenta con pinturas de gran tamaño, donde grupos de personas, luchan por la cima de una montaña, intentan sobrevivir en un barco en alta mar o se han aventurado en un grupo con balsas en un intento de vencer a la sol.
Escenas de un formato casi bíblico, que adquieren el carácter de una especie de mitología contemporánea, pero con ese toque absolutamente moderno.
Dicha muestra es una continuación de la preocupación de Luisiana por la pintura como práctica artística, incluso hoy en día.
La presentación de Dana Schutz debe percibirse como una extensión natural de las exposiciones de Luisiana con pintores contemporáneos internacionales como Peter Doig, Daniel Richter, Tal R, Cecily Brown y Mamma Andersson.
Pinturas, dibujos y gráficos como esculturas, ofrece una visión general de toda su carrera que abarca dos décadas.
Algo sobresaliente es que la exposición se mostrará en el MAM, Musée d'Art Moderne de París.
Si tienes la oportunidad de visitar esta gran muestra, no dudes en darte una vuelta y conocer de cerca el trabajo de esta talentosa artista.