Deborah Phillips ha estado inmersa en el arte durante toda su vida.
Nacida en Dundee, es hija del conocido artista escocés Douglas Phillips; cuando era niña, se tomó la pintura en serio, y de la mano de su padre, comenzó a practicar con colores y paisaje.
Expuso por primera vez en la Royal Scottish Academy y el Royal Glasgow Institute of Fine Art a la edad de 14 años con grandes resultados e invitaciones a numerosas exposiciones.
Más tarde asistió a Duncan de Jordanstone College of Art, Dundee, y se graduó con una licenciatura (con honores) en 1987. Después de graduarse, asumió el puesto de diseñadora de mercancías en National Trust for Scotland y siguió un puesto similar en Historic Scotland.
Fuente: Pinterest
En 1987, Deborah se convirtió en la diseñadora de mercadería del National Trust for Scotland, un tiempo en donde desarrolló una variante figurativa individual de la pintura moral.
Más tarde, se motivó a pintar "paisajes alegres y jugosos" en su estudio de Dundee, una decisión que la llevó a exhibir en todo el Reino Unido e Irlanda.
Su peculiar versión autóctona del paisaje se manifestó en el manchado espontáneo de colores, donde la intensificación de azules y violetas en las sombras y el uso del contraste de tonos cálidos y fríos son palpables.
En su arte, todas las estaciones están presentes a través de colores vivos y sentimientos.
Por otro lado, su trabajo de diseño ha aparecido en varias revistas líderes y sus pinturas han aparecido en International Artist, Artists and Illustrators, Picture Business y Art Business Today, entre otras publicaciones.
Desde hace más de cinco años, Deborah ahora pinta a tiempo completo desde su estudio de Dundee, con vista al Firth of Tay, eligiendo acrílicos como su medio.
De acuerdo a la propia artista, es una apasionada de todos los aspectos de la creación de una pintura, desde salir a la impresionante campiña escocesa para recolectar material de referencia, imprimar el tablero en el que va a pintar, exprimir la pintura de los tubos y verla brillar en la paleta.
"Sosteniendo los pinceles bien usados, mezclando el color squelchy y aplicándolo en franjas, barnizar, enmarcar, me encantra ver el artículo terminado en la pared de una galería: cada etapa me emociona”.
A través de los años, su evolución se ha dado en la dirección de encontrar los equivalentes plásticos de la naturaleza observada, y ha sido apoyada por su técnica de acuarela que le permitió captar rápidamente impresiones visuales y capturar efectos atmosféricos volátiles.
Al día de hoy, Deborah exhibe extensamente y su trabajo se puede encontrar en colecciones corporativas y privadas en todo el mundo, incluidas las de Cairn Energy, Bank of Scotland y Marks and Spencer.