Los murales que elabora la artista valenciana Julia Silla, mejor conocida como Julieta XLF, cuentan con un estilo algo infantil, llenos de colores, de estampados y de bellos animales que suelen acompañar a una pequeña niña en las aventuras que a diario protagoniza.
Silla, nacida en 1982, se licenció en Bellas Artes para después especializarse con un máster en ilustración por la Facultad de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia.
Durante sus estudios disfrutó de múltiples becas, como la Promoe en Santiago de Chile o la Erasmus, con la que estudió en la Academia de Bellas Artes de Palermo, en Italia.
Julieta XLF, como firma sus obras, ganó múltiples premios de arte como el Premio Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital en 2008 o el premio adquisición de obra XXI Bienal de Pintura Vila de Paterna en Valencia en el 2006.
Además ha participado en certámenes, exhibiciones y múltiples convocatorias de arte urbano y grafiti entre las que destacan Sagra della Street Art, M.I.A.U. Fanzara, Latidoamericano, Mislatas Representan, Safe Street Art Festival o Intracity.
Desde hace casi 20 años, el trabajo de Julieta se ha centrado en la realización de múltiples intervenciones murales en espacios públicos. Gracias a esto podemos ver la huella de la artista en las calles de Valencia, Madrid, Francia, Italia o Santiago de Chile, entre muchos otros lugares.
Para realizar sus obras, esta artista se inspira en la naturaleza y en las culturas exóticas por las que se siente atraída. Julieta también se inspira en sus propias vivencias, viajes y experiencias para llenar de color sus obras.
Actualmente, esta artista que se encuentra completamente en activo, continúa experimentando y formándose en múltiples ámbitos mientras se consolida en el arte urbano.
Además de todo el trabajo que realiza en los murales de diversas ciudades, Julieta XLF trabaja con diversos museos con los que lleva a cabo proyectos y exposiciones, tanto colectivas como individuales.