El Future Funk o también llamado vaporboogie, es la mezcla perfecta entre anime, música funk, disco y electrónica.
Este subgénero del vaporwave que se complementa del R&B, jazz, city pop e indie, tiene como peculiaridad, el uso de samples de canciones de los años 70, 80 y 90.
Para entender un poco mejor, hagamos un repaso por el vaporwave, género de la música electrónica, que remasteriza diversos géneros musicales como el indie, seapunk, witch house, ambient y chillwave.
A esto, añade elementos tan dispares como el software y diseño web de finales de los años 90, con imágenes pixeladas, anime, 3D y colores vivos, creando escenarios de ciencia ficción y ciberpunk.
No muy lejos de ello, el Future Funk encuentra notorias referencias a lo vintage, el funk estadounidense y japonés, el J-Funk y el pop, así como la apropiación visual de personajes de anime, que sirven para ilustrar sus videos o propuestas de portadas.
Con origen en 2010, este subgénero empleó inicialmente, samples de canciones en inglés, coreano, japonés y chino, hasta incorporar con el tiempo, nuevos idiomas como el español y portugués.
Lo más interesante del Future Funk, que también se inspira en el House, es que se inclina por los ritmos bailables y alegres como la música disco.
Este subgénero que se construye de diversas culturas, parece sin duda una grandiosa propuesta para mantener elevado el ánimo.
Y aunque todavía no se tiene mucha información del tan reciente Future Funk, la primera vez que se hizo referencia oficial a este subgénero fue en 2013, en la publicación de un grupo llamado Keats Collective.
Sobre el Future Funk, también se cree que está inspirado en el dúo francés Daft Punk, lo cual no sería tan descabellado, pues esta propuesta recuerda mucho a la película Interstella 5555.
El Future Funk que mantiene un alegre sonido, tiene entre algunos de sus músicos a Moe Shop, Desired, Night Tempo, SUI UZI, Mikazuki BIGWAVE y más.
La gran mezcla que te relajará en un viaje donde el baile es imprescindible, para el buen ánimo.