Maciej Drabik es un visionario. Ve mundos de fantasía y les da vida a través de sus programas 3D.
Actualmente trabaja como artista conceptual independiente, ilustrador y pintor mate principalmente para empresas de vfx y desarrollo de juegos.
Su enfoque principal es el arte conceptual de entorno realista, mientras sus temas favoritos son los que involucran ciencia ficción y elementos surrealistas.
Ha hecho arte conceptual para muchos comerciales y cinemáticas de juegos como Metro Exodus o Dishonored, y también ha tenido el placer de ayudar con el arte conceptual de la serie The Witcher de Netflix, así como con otras películas y programas de televisión.
Aunque tiene más de 20 años de experiencia, Blender fue siempre su herramienta preferida, aunque luego se distrajo con 3ds Max para después regresar a Blender y no volver a mirar atrás.
Cuando no está centrado en el trabajo de los clientes, está haciendo muchas ilustraciones personales y trabajando en su propia novela gráfica.
Para Maciej, hacer trabajo personal siempre resulta muy importante, no solo porque ayuda a conseguir nuevos clientes, sino que principalmente le da la oportunidad de explorar nuevas técnicas e ideas que no serían posibles en un entorno de proyectos comerciales con plazos ajustados.
También ha saltado al mundo de las NFT y está vendiendo algunas de sus obras de arte en la cadena de bloques.
Al ser cuestionado sobre el consejo que tiene para la nueva generación de artistas buscando dar el salto a NFT, Drabik menciona:
Recomiendo echar un vistazo a mercados como KnownOrigin, SuperRare y Foundation; es buen comienzo, pero implementar su propio contrato inteligente parece ser la mejor manera de poseer y decidir sobre su arte en blockchain.