El juego con las formas, las proporciones y la deconstrucción, son algunas de las características que hacen especial a Vetements.
Esta firma francesa creada en 2014, por Demna Gvasali, sobresale particularmente por su estética post-soviética, y que hizo su debut en la Semana de la Moda de París, en 2015.
La marca que trasladó más tarde su sede a Zúrich, Suiza, ha sabido colocarse internacionalmente, con un equipo de diseño que funciona como colectivo anónimo de creadores formados en las escuelas de diseño más prestigiosas de Europa.
Sus desfiles celebrados en el lado menos refinado de París, es un aditamento a su inusual propuesta, donde muestra modelos anónimas que destacan por sus prendas.
Otro detalle de Vetements, es que suele reapropiarse de logos y etiquetas, intentando reflejar la naturaleza realista en la vestimenta de los jóvenes.
En 2019, la firma sufrió la salida de Demna Gvasalia, quien ahora es el director creativo de Balenciaga, no sin antes ceder su puesto a Guram Gvasalia.
Pero sin duda lo que ha hecho más especial a Vetaments, son sus colaboraciones con una variedad de marcas especializadas y de moda entres las que resaltan Alpha Industries, Brioni, Canada Goose, Carhartt Work in Progress, CDG SHIRT, Champion, Church's, Dr. Martens, Eastpak, Hanes, Juicy Couture, Levi's, Lucchese, Mackintosh, Manolo Blahnik, Reebok, Schott NYC y Umbro.
Vetements, encargada de crear una amplia gama de ropa para hombre y mujer inspirada en la moda cotidiana y la gente normal, se ha establecido como un jugador importante en moda callejera contemporánea.
Su enfoque poco ortodoxo de la alta moda también ha encontrado inspiración en áreas remotas como el death metal, los oficinistas, los delantales de cocina y más.
Y que, pese a sus cambios y transformaciones, continúa creando fabulosas colecciones de moda, con una base de seguidores leales.
Si quieres conocer más de Vetaments, aquí te dejamos su cuenta de Instagram, para que le des un vistazo: