Erika Janavi crea piezas de alta costura sumamente delicadas y bellas.
Inspirada en la obra de Remedios Varo, el surrealismo, las siluetas victorianas y los detalles, esta diseñadora de modas de origen lituano crea una propuesta realmente espectacular.
Su estilo romántico, juguetón, elegante y sensual es característico en sus piezas hechas casi exclusivamente con telas y adornos antiguos y vintage.
Para su creación, Erika Janavi reúne meticulosamente materiales de todo el mundo, que fueron seleccionados por su calidad, condición, singularidad y, por supuesto, belleza.
Esta creativa que decidió llegar en autobús a Londres para estudiar moda y textiles en 2011, se descubrió a sí misma durante este viaje que le hizo comprender varios campos del diseño.
Fue durante el primer confinamiento que Erika Janavi apostó por los textiles y comenzó a crear.
Combinando su estilo de vida, con un inusual diseño, Janavi tuvo la idea de usar algunas de sus posesiones que en gran parte son vintage o antiguas para dar vida a modelos realmente elegantes y sensuales.
“La mayoría de mis posesiones son antiguas o vintage porque me apasiona la vida sostenible y los diseños eternos atemporales. Por lo tanto, hago mis piezas con telas y materiales antiguos/vintage únicos”, asegura la diseñadora en su página.
Y es que para Erika Janavi, egresada de la University Of West London, lo fundamental es crear prendas exquisitas, evocadoras y atemporales.
Prendas con una estética clásica y apariencia de una época genuina, pero hechas con una visión completamente contemporánea.
No solo esto, Janavi es bastante cuidadosa en su trabajo, por lo que todas las piezas están cuidadosamente hechas a mano y bordadas con un fuerte énfasis en la autosostenibilidad.
Si quieres conocer más de las sensuales y surrealistas piezas de alta costura de Erika Janavi, aquí te dejamos su cuenta de Instagram, para que le des un vistazo: